5 reglas que debes tener en cuenta a la hora de decorar el espacio del comedor

Total
0
Shares

La zona del comedor requiere un cuidado especial en cuanto al diseño como: en dónde ubicarlo, qué tipo de detalles debe tener y cómo, qué iluminación puede ocupar, cómo respetar cada espacio para no verse amontonada cada cosa, entre muchas más, todo esto es importante para saber desglosar las siguientes reglas y seguirlas. A continuación te explico 5 pautas principales que te pueden ayudar en el diseño para que la habitación de tu comedor se sienta lo más armoniosa posible usando pequeños trucos.

1- Colocación de muebles:

Ubicación: Quizá tengas una habitación especial para el comedor o en el cual compartir metros con la sala o cocina abierta la cual debe permanecer cerca para evitar eternas idas y venidas con los platos, por eso esto sin duda es importante, dedicar tiempo suficiente a pensar en este aspecto, ya que el espacio alrededor de la mesa es fundamental para que las personas puedan moverse sin tener que chocar con todos en la cena, de ahí que la regla principal que se recomienda es dejar al menos 24 pulgadas alrededor por persona para la máxima comodidad y disfrute de la comida en caso de no contar con tanto espacio.

Tamaño: Por esta razón es conveniente a la hora de comprar un comedor tener en cuenta el largo de una mesa si es de forma rectangular para saber cuántos asientos caben allí, es decir, si esta tiene 48 pulgadas se pueden ocupar 4 asientos; si es de 60″ a 72″ serían 6; de 80″ a 87″ se podría ubicar 8 asientos; de 92″ a 108″ los asientos ubicados pueden ser 10; y si es de 120″ la mesa los asientos a ocupar serían 12. En caso de tener un comedor redondo y el diámetro es de 42″ a 48″ es posible poner 4 asientos y de 60″ es de 6 a 8 puestos.

Altura de la silla y la mesa: Por otra parte para ayudar con el flujo cuando las sillas están vacías y se necesitan empujar los hacia adentro, los puestos del comedor deberían tener una altura de 18 pulgadas a 19, por ende la mesa suele tener una altura de 30 pulgadas, así mismo los espaldares de los bancos deben mantener proporciones en escala con la mesa y la habitación, por ejemplo, si se tiene un comedor pequeño redondo de 36″ se sugiere no contar con un asiento más grande de 4 pulgadas de alto porque se vería mal estéticamente.

2- Alfombras:

La ventaja de tener salón comedor es que este se beneficie de la calidez, por eso delimitar visualmente las zonas de alguna manera es nada mejor que una alfombra. Para hacer esto, hay que asegurarse de que haya suficiente espacio sin que la silla se salga por fuera de la alfombra, debe ser los bastante ancha, así mismo esta no debe pegar con la pared para que no se sienta apretado el lugar, deja 30 cm de área libre. Se sugiere usar alfombras hechas de polipropileno un material sintético de calidad que permite fácil limpieza y movimiento de las sillas.

3- Iluminación:

La luz del comedor también necesita una atención especial, iniciando porque esta no debe deslumbrar mucho como si fuera una sala de interrogantes, el candelabro debe tener la mitad de ancho de la mesa para que este no domine la habitación, la lámpara esté por encima de la mesa entre 30 y 36 pulgadas de esta amanera la visión no se bloqueara entre todos. Si utilizas varios colgantes sobre una mesa de comedor, te recomiendo ponerlos con una separación de 26 a 28 pulgadas, esta regla ayudará a que la luz se difunda uniformemente alrededor de la habitación en lugar de un solo lugar.

4- Aparador y cuadros:

El aparador debe tener al menos la misma altura que la mesa del comedor o más alta para que todo se vea proporcional. Con respecto a la pieza de arte esta debe tener al menos 2/3 del tamaño del lado de una mesa y por lo general no deberá ser más grande que esta, esta regla se puede romper pero cualquier tipo de cuadro se verá mejor si es un poco más angosto que la longitud del comedor.

5- Centros de mesa:

Una regla importante de los centros de mesa es que estos estén a 15″ o menos para que todos puedan verse al otro lado de la mesa, al igual que es mejor nunca tener un mantel puesto a menos que la mesa esté puesta, en su lugar usa un camino para el uso diario informal.

Total
0
Shares

Plantas de interior para decorar el dormitorio

Las plantas tienen efectos sorprendentes en nuestra salud, por ejemplo, muchas de ellas limpian el aire, eliminando las…

También te puede interesar