9 formas simples de aliviar las piernas hinchadas

Total
0
Shares

La hinchazón es un problema que afecta frecuentemente a nuestras piernas, debido a diferentes factores como una mala circulación, problemas renales e inclusive el uso de cierto tipo de calzado por mucho tiempo. Este problema impide que podamos realizar las actividades con normalidad, ya que se dificulta la movilidad y los síntomas generan bastante malestar.

Debido a esto hemos encontrado 9 formas en las que puede disminuir significativamente este tipo de episodios, Pero si el problema de salud persiste sin una razón aparente y se acompaña de otras señales, lo recomendable es asistir con el médico. Ya que puede tratarse de algún problema de salud importante.

1-Reducir el consumo de sal

La sal es un ingrediente que realza los sabores en las preparaciones, pero el consumo excesivo puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo, debido a que favorece la retención de líquidos. Por lo que es importante limitar el consumo de sal y optar por alimentos que se destaquen por ser diuréticos naturales, por ejemplo el eneldo o el perejil fresco.

2-Incrementar el consumo de bayas

Otra forma de reducir la hinchazón en nuestras piernas es incluyendo en la alimentación el consumo de frutas como arándanos, sandías, fresas, frambuesas, moras. Pues son conocidas por ser saludables, ya que son bajas en carbohidratos, tienen propiedades antiinflamatorias y un buen nivel de agua lo que permite ayuda a eliminar liquido y demás sustancias de desechos a través de la orina.

3-Incluir productos con potasio

Puede agregar a la comidas o meriendas saludables alimentos ricos en potasio. Ya que son una gran alternativa para aliviar las molestias en las piernas cansadas, así como la hinchazón desde la rodilla hasta los tobillos.

Debido a que ayuda a contrarrestar los niveles de sodio, equilibrar los líquidos y disminuir la presión arterial alta. Este mineral se puede encontrar en alimentos como plátanos, albaricoques secos, hojas de lechuga, melón, sandía, alcachofas, calabazas, ciruelas, cebollas, entre otros.

4-Estimular la circulación

Este paso es fundamental para aquellas personas que tienen una vida laboral sedentaria, es decir que pasan bastante tiempo en una sola posición. Es por ello que estimular la circulación sanguínea es un método antiinflamatorio efectivo.

Solo es cuestión de pararse y estirar el cuerpo en cada hora de trabajo, también pude caminar por algunos minutos antes de sentarse de nuevo. Incluir un masaje al frotar las piernas también puede ayudar. Sumado a ello debe adoptar hábitos saludables y realizar actividad física con frecuencia, para que el trabajo no perjudique la salud.

5-Usar aceite esencial de menta

Un remedio casero, económico, rápido y efectivo para aliviar las molestias en las piernas después de un dia agotador, consiste en verter agua fría en un recipiente pequeño. Después agregar de 5 a 10 gotas de aceite esencial de menta, revolver e introducir los pies durante 20 minutos, pasado el tiempo retirarlos y notará la diferencia.

6-Usar envolturas de sal marina

Otra alternativa natural efectiva para combatir la hinchazón en las piernas es utilizar envolturas con sal, pero que sea marina. Solo debe humedecer un  paño limpio con la solución de agua tibia y sal, luego envolver los pies, cubrirlos con una manta de 20 a 30 minutos.

7-Levantar las piernas

 

Este es un consejo tradicional, pues no hay mejor sensación que elevar las piernas después de un dia que incluyó una larga caminata. Cuando llegue a su casa trate de acostarse para estar más cómoda, luego levante ambas piernas para que pueda apoyarlas en la pared y circule la sangre adecuadamente de 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo, baje las piernas cuidadosamente y empiece a pellizcar la piel de abajo hacia arriba.

8-Moler ajo

El ajo es otro ingrediente natural que le permite regresar a su estado natural. Para ello debe moler una cabeza de ajo en la licuadora o con ayuda de un cuchillo. Después agregar esta mezcla en un vaso de agua hirviendo, dejar reposar alrededor de 30 minutos y aplicar en los pies por 20 minutos. Pasado el tiempo enjuagar con agua fría.

9-Preparar hierba nudosa

Es una planta poco conocida, pero a la que se le atribuyen propiedades astringentes, coagulantes, diuréticas y expectorantes. Por lo que se utiliza para tratar la disentería, el flujo menstrual abundante, trastornos pulmonares y cálculos renales.

Se dice que para beneficiar las piernas debe cocinar un poco de la hierba y beber durante el día. Sin embargo hacen falta más investigaciones para confirmar sus efectos en el organismo. Por lo que antes de consumir este remedio debe consultarlo con el médico.

Total
0
Shares

6 estiramientos de la mañana para mejorar el estado de ánimo incluso antes de levantarse de la cama

Realizar una rutina de estiramientos durante las mañanas trae varios beneficios para nuestro cuerpo y salud mental, pues…

También te puede interesar