Alivia los molestos cólicos menstruales con estos 5 tips

Total
0
Shares

La dismenorrea o cólicos menstruales se refieren al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento cuando apenas comienzan los períodos menstruales en mujeres por lo demás sanas. En la mayoría de los casos, este tipo de dolor no está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel en esta afección.

Remedios para aliviar los cólicos

Ejercicio: Realizar actividad física durante la menstruación es un buen remedio para aliviar el dolor. Hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que son las hormonas del bienestar.

Parches anticonceptivos. Los parches actúan como la píldora, excepto que vienen en la forma de parche. Se aplican cada mes y al igual que las píldoras, puedes dejar de usarlos con facilidad. También pueden desprenderse por accidente, pueden verse fácilmente si los aplicas en ciertas zonas y representan un gasto mensual constante.

El calor: Puede ser igual o más eficaz que los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol. El calor relaja los músculos que se contraen y producen cólicos. Debes aplicarlo en la parte baja del abdomen.

bolsitas calientes

Practica yoga: Esta disciplina es una excelente alternativa para aliviar los cólicos menstruales. La posición del “diamante” alivia la tensión muscular en la zona pélvica. Siéntate en el piso, dobla las rodillas y mantenlas lo más pegadas al piso que puedas. Junta tus pies para crear una forma de diamante con tus piernas. Respira profundo y exhala inclinándote hacia delante.

Consume hierbas medicinales: Es aconsejable para calmar los calambres y estimular la relajación de los músculos. Plantas como la mejorana, la lavanda, el enebro, la melisa, la menta o el romero son adecuadas en el tratamiento de las dolencias menstruales.

 

Total
0
Shares

Libérate del estrés con esta infusión de manzanilla y lavanda

La infusión de manzanilla es una bebida de buen sabor y bastante popular a la hora de apoyar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar