4 ejercicios para eliminar la papada

Total
0
Shares

La capa de grasa que se acumula y cuelga debajo de la barbilla es un problema estético que afecta a muchas personas, independientemente si se tiene sobre peso o no, pues algunas mujeres de contextura delgada también presentan papada. Esto se debe a la debilidad en los músculos del cuello y la pérdida de elasticidad, por lo que incluir algunos movimientos para fortalecer la zona pueden ser de gran ayuda.

Aunque existe gran variedad de ejercicios que pueden llegar a tonificar y así reducir la papada, esto solo resulta efectivo cuando la flacidez es leve, de lo contrario puede que necesite alguna intervención quirúrgica. También debe tener en cuenta que al igual que la actividad física, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de prevenir.

También debe hidratarse adecuadamente para mantener la elasticidad de la piel, protegerse del sol y usar los productos adecuados para el cuidado personal. Evite el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

¿Cómo realizar los ejercicios?

Los ejercicios que veremos a continuación parecen sencillos, pero tienen un nivel de intensidad favorable a la hora de mejorar el aspecto del rostro. Se pueden realizar desde la comodidad del hogar, la oficina o mientras se encuentra de viaje.

Trate de ser constante para obtener los resultados, repitiendo de 2 a 3 veces a la semana y manteniendo la posición por algunos segundos. Ademas de estos ejercicios, es importante que realice actividad física frecuente para lograr mantener el peso adecuado y tonificar todo el cuerpo.

1-Empuje frontal

Para lograr fortalecer los músculos del cuello se debe aplicar un poco de resistencia y para ello es necesario que apoye el codo en una mesa, de modo que ubique la palma de la mano sobre la frente.

Ahora debe empujar la frente contra la mano, sin llegar a mover la cabeza hacia adelante, trate de mantenerse en la posición por alrededor de 10 segundos. Continúe con el ejercicio por un par de veces más.

2-Estirar mentón y masticar

Puede realizar el ejercicio estando sentada o de pie, ahora lleve la cabeza hacia atrás a medida que levanta la barbilla para que apunte hacia arriba, en donde podrá sentir un poco de tensión.

Con los labios juntos imite el movimiento que se realiza cuando nos encontramos masticando los alimentos, manteniéndose de 10 a 20 segundos. Pasado el tiempo continúe con el ejercicio hasta completar 10 repeticiones.

También puede realizar otro ejercicio manteniendo la cabeza derecha y luego bajar lo más que pueda el labio inferior, de modo que lo sostenga de 5 a 10 segundos.

3-Cuello arriba

Para realizar este ejercicio es importante que no presente ningún dolor o problema médico en el cuello. Debe acostarse boca arriba sobre la cama, de modo que la cabeza se encuentre colgando en uno de los extremos, ahora levante la cabeza tratando de solo utilizar los músculos del cuello. Completar de 5 10 repeticiones.

Otra forma de realizar el ejercicio es llevando la cabeza de lado a lado, mientras esta se mantienen en el aire, recordando utilizar los músculos del cuello. De igual manera realizar de 5 a 10 repeticiones.

4-Estiramientos de labios 

Estos estiramientos para los labios y la barbilla son lo más conocidos a la hora de mejorar la apariencia del rostro, por lo que serán de gran utilidad siempre que seamos constantes.

Inicie sentada con la barbilla hacia el techo, luego con los labios cerrados realice un puchero, entre más exagerado mejor, repitiendo de 10 a 20 veces. Ahora realice una cara de pez al chupar las mejillas lo más que pueda, manteniéndose de 5 a 10 segundos, sintiendo que los labios se tensan.

Por último abra la boca y luego cierre lentamente sin llegar a tocar los dientes, continuar con el ejercicio hasta completar de 10 20 repeticiones. Luego frunza los labios hacia afuera, exagerando la expresión de 5 a 10 segundos, realizar 5 repeticiones.

Total
0
Shares

5 ejercicios para tensar la piel después de perder peso

Cuando hemos logrado perder bastante peso, por lo general empezamos a notar piel sobrante, lo cual sigue afectando…

También te puede interesar