Como perder peso con la dieta oloproteica

Total
0
Shares

La dieta oloproteíca , también llamada dieta Blackburn. Es un plan de alimentación, que dura alrededor de 21 días y es una variante de la dieta cetogénica, que permite  perder peso rápidamente. En comparación con otro tipo de régimen alimentario. Esto a expensas de la masa magra. Sin que se pueda recuperar el peso que se ha perdido fácilmente. Es decir siempre y cuando se realice adecuadamente, no ocasionará el efecto yoyo o rebote.

Principios de la dieta oloproteíca

  • Esta dieta se basa en el consumo  exclusivo de proteínas. Lo cual  representa un tipo de alimentación baja en calorías. Esto  obliga al cuerpo a utilizar sus fuentes de grasa para producir energía.
  • También  logra un equilibrio de nitrógeno, al consumir aminoacidos y proteinas de alta calidad en relación con el peso de la persona . Es decir que el consumo reducido de carbohidratos estimula la lipólisis y la cetogénesis . Esto proporciona energía al cerebro, a los tejidos, protege la masa muscular.
  • Solo se consumen los carbohidratos presentes en las verduras permitidas ( espinacas , pepino judías verdes, berenjenas, brócoli, calabacín,ensaladas). Con ello se obtiene una caída rápida de la insulina, lo que impide la reserva de grasa.
  • También se basa en el consumo en  porciones bajas de lípidos. Es decir pequeñas cantidades de aceite de oliva extra virgen para sazonar los alimentos.
  • Requiere una integración precisa de minerales, oligoelementos, vitaminas, antioxidantes,alcalinizantes,y sustancias que favorecen el catabolismo de los lípidos.

Tal vez te interese: 10 razones por las que el chile es uno de los alimentos más amados

Nota

Para este tipo de dieta los hidratos de carbono son solo el combustible del cuerpo. Que si no se gasta, se convierte en grasa y por lo tanto se genera la obesidad. Por ende los hidratos de carbono engordan, enferman, envejecen, ya que son calorías vacías y no forman parte de las células del cuerpo. Por ello su menú está basado en comidas cuyo elemento principal son la proteína y las grasas saludable.

El consumo de proteínas ayuda a aumentar la sensación de saciedad  y por ende el hambre. Esto ocurre porque actúa sobre los niveles de grelina y otras hormonas que se encargan de regular el apetito.

Adaptarse a un estilo de vida con el consumo muy reducido de carbohidratos es posible. Tendien en cuenta que existen alimentos extrictamente prohibidos como lo son: el azúcar,el alcohol, los postres , las papas, pan , pasta etc ).

Recomendaciones 

  • Es probable que al iniciar este estilo de alimentación. La persona sienta un poco de debilidad , mareos durante los primeros días, pero no te preocupes los  síntomas disminuyen alrededor de  4 días .
  • Esto sucede mientras el cuerpo  se acostumbra a la falta de carbohidratos. Sin embargo existe otra  forma menos brusca , para el organismo a la hora  de retirar los carbohidratos . Es  realizar una dieta Low carb, en la cual se consumen carbohidratos pero en menor medida que lo habitual. En este tipo de dieta los carbohidratos no son malos .El problema  llega cuando estos  se convierten siempre en nuestra fuente energética principal.
  • Al final de los 21 días, se sigue una dieta de mantenimiento, en la cual se introduce  poco a poco  carbohidratos, inicialmente disociados, es decir, sin mezclar carbohidratos y proteínas en la misma comida.
  • Después de terminar la dieta se debe comer  fruta entre comidas. La idea  es volver a una dieta completa, equilibrada y variada.

Alimentos permitidos 

Esta  dieta baja en calorías es muy restrictiva. Se deben consumir alrededor de 800 kcal por día. El contenido de carbohidratos (azúcares) y lípidos (grasas) durante los 21 días es Mínimo. Una cantidad de  (menos de 20g) está presente en la masa diaria única.

  • Pechuga de pollo, de pavo, ternera.
  • Pescado : lucio, solla, lobo de mar, talón, lubina, sepia, atún, salmón ahumado, calamar, pulpo, bacalao, crustáceos.
  • Espárragos, espinacas, ensalada, hinojo, remolacha, alcachofa, calabaza, berenjena, repollo, champiñones, apio, achicoria, nabos, rábanos y cebolletas, rúcula, pepinos.
  • 2 cucharadas al  día de aceite de oliva  extra virgen, limón, vinagre (no balsámico), ajo, cebolla, orégano, pimienta.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para perder peso después de los 40 años

Alimentos prohibidos

  • Pan, arroz, patatas, tomates, zanahorias, frijoles, nueces, guisantes, lentejas.
  • Frutas, productos lácteos (cualquier tipo de queso o queso crema, mozzarella o fior di latte)
  • Jugos, alcohol, bebidas carbonatadas , jarabes y dulces de todo tipo.

Total
0
Shares

10 recetas de desayuno rápidas ¡Están lejos de ser insípidas!

Siempre es bueno contar con sugerencias para el desayuno rápidas, especialmente si el objetivo principal es la pérdida…

También te puede interesar