El cabello es parte fundamental en la imagen de cualquier persona, por ello siempre estamos en la búsqueda de productos para que se mantenga saludable, pero el color que decidas usar también juega un papel importante a la hora de verte bien. Aunque actualmente puedes encontrar gran variedad de tintes y algunos bastante de moda, no todos son favorecedores para tu tipo de piel. Por ello en esta ocasión queremos enseñarte opciones si eres una mujer morena y quieres sacarle el mayor provecho a tu cabello sin llegar a la exageración.
1-Balayage
Este estilo consiste en degradar el color de tu cabello a un tono más claro, lo que hace en lugar de las mechas es dar un aspecto un poco más sutil y natural. Por lo que si no quieres cambios drásticas, optar por este estilo es una gran opción y te vas a ver más fresca y juvenil. Para ser exactos, el tono que se muestra en la imagen es un balayage bronce, recuerda que una vez aplicado debes usar los productos adecuados para cuidar tu cabello.
2-Chocolate malva
Este es uno de los tintes para morena que ha estado en tendencia y seguramente lucirás bien con él, ya sea que tengas el cabello largo o corto, este estilo ofrece un aspecto femenino, elegante y único que te encantará, sobre todo si quieres experimentar un poco. Ya que le darás a tu cabello reflejos rosados pero conservando la naturalidad, incluso si tu cabello tiende a ser muy lacio y fino, con este tinte le darás un poco más de volumen y cuerpo.
3-Color miel
Esto es otro de los colores que está de moda y le va muy bien a las mujeres de piel morenas, además se caracteriza por su versatilidad, ya que le puedes agregar mechas o reflejos en otros tonos. Esto depende de tus gustos pero también se verán bien, pues aporta luminosidad al rostro. Recuerda que para cerciorarse de lo que quieres, puede buscar una carta de colores y situar el mechón en tu frente.
4-Castaño con otras tonalidades
Como el castaño es una tonalidad natural y muy tradicional, puedes agregarle diferentes tonalidades para que tenga estilo en lugar de optar simplemente por un castaño claro o un castaño oscuro. De tal forma que sea único, fresco y que le aporte luminosidad a tu rostro, por ejemplo experimentar el marrón con tonalidades más anaranjadas o rubias.
5-Dirty brunette
Este es un nuevo estilo que se basa en romper la tonalidad de un cabello oscuro al incluir mechas más finas o gruesas de un color más claro, lo que ha sido bastante popular entre las celebridades que al igual que tu tienen una piel morena. Dentro de este estilo existen algunas variedades, por ejemplo con mechas color caramelo o miel, con mechas castañas o con mechas cenizas.
6-Borgoña
Este es uno de los tonos más populares y lindos para piel morena, es ideal para darle vida a tu cabello oscuro, siendo una mezcla entre el color rojo con tonalidades violeta. Aunque parece atrevido, le aporta una dosis de estilo a tu imagen, por lo que si buscas algo arriesgado pero a la vez lindo para que se adecue a tu personalidad, esta es una opción muy acertada.
7-Chocolate
Este es otro de los colores tradicionales pero bonitos, sobre todo cuando mantienes tu cabello sano a través de cuidados especiales. Proporciona naturalidad y luminosidad a tu piel, además resalta tu ojos, de igual manera puedes incluir algunas tonalidades para aportar más estilo si así lo deseas. Por suerte existen buenos especialistas que pueden aplicarse tonos únicos para que te sientas bella y especial.
8-Castaño claro
Aunque parezca una tonalidad tradicional y sin nada que ofrecer, actualmente existen nuevas tonalidades dentro de esta categoría de color que le van excelente a las mujeres de piel morena. Aparte aporta frescura, y juventud, recuerda que un aspecto natural hace que las facciones pueden suavizarse, incluso le puedes dar un poco más de estilo con un buen corte de cabello.