7 beneficios del aceite de jojoba para tu piel y cabello

Total
0
Shares

Este aceite se puede extraer de las semillas de la planta de jojoba, crece en las zonas desérticas de Arizona, el sur de California y en México. Se trata de un producto versátil, por lo que se usa para diferentes  propósitos gracias a sus propiedades. En esta oportunidad te enseñamos sobre todos los maravillosos efectos que puede tener en la piel y en el cabello para que de ahora en adelante puedas sacarle el mayor provecho.

Además, en comparación a otros aceites esenciales, no necesita diluirse. Sin embargo, dado que cada persona reacciona de manera diferente, lo mejor es que antes de usar un producto por primera vez pienses en realizar una prueba de parche. Para ello, intenta aplicar un poco en el antebrazo y después cubrirlo como si fuera un  vendaje, dejándolo actuar por unas 24 horas, de esta manera sabrás si existe alguna señal de irritación en la piel.

Aceite de jojoba para el cuidado de tu piel y cabello

La forma de usar este aceite de jojoba depende de los que resultados que estés buscando. Por ejemplo, puedes usarlo como una especie de bálsamo cuando los labios estén secos y agrietados, incluso aplicarlo en tu rostro antes de irte a la cama, como si se tratara de un suero anti envejecimiento. De igual manera se puede mezclar con otros ingredientes para crear mascarillas nutritivas o que ayuden a combatir el acné. También es común el uso del aceite como un desmaquillador, ya que no es agresivo para los ojos en comparación a otros productos.

1-Ayuda a controlar el sebo

Este aceite puede ayudar a regular la producción de sebo, ya que es similar a la grasa que tu cuerpo produce de forma natural. Cuando aplicas un poco de aceite de jojoba sobre la piel, se calmará e hidratará, lo que a su vez enviará una señal de que tu piel no necesita más sebo. En general, ayuda a que tu rostro no luzca tan grasoso y que puedas prevenir la aparición de los molestos granitos, ya que son la causa de la obstrucción en los poros.

2-Ayuda con la hidratación

El aceite de jojoba trabaja para sellar la piel con una barrera protectora y así evitar que se pierda la humedad. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, todo esto puede prevenir las infecciones, el acné y la caspa. Por otro lado, contiene vitamina E y actúa como un antioxidante, lo que quiere decir que le ayuda a tu piel a combatir el estrés oxidativo producto de la exposición constante a los contaminantes y diferentes toxinas.

3-Es hipoalergénico y no comedogénico

La composición de este producto es similar al aceite producido de forma natural (sebo) y el cuerpo no puede notar la diferencia. Por esta razón no es tan común que se acumule en la piel y logre obstruir los poros. Se trata de un aceite que tampoco es irritante, tiende a ser suave y relajante. En realidad una reacción alérgica es poco usual. Gracias a todo esto y a que tiene propiedades antiinflamatorias, es un antimicótico natural e hidratante, hace que sea un buen producto para ayudar a mantener a raya el acné y promover su curación cuando es leve.

4- Reduce la apariencia de arrugas

El poder antioxidante del aceite de jojoba podría ayudar a retardar los signos del envejecimiento cuando se usa de forma constante en la piel. Aunque no existen estudios que relacionen los efectos del aceite sobre las arrugas y líneas finas, otras investigaciones en productos con antioxidantes han demostrado mejorar la elasticidad de la piel. Los antioxidantes del aceite podrían ayudarle a tu cuerpo a producir el colágeno que se va perdiendo.

5-Podría ayudar con las cicatrices

Las propiedades curativas del aceite de jojoba en compañía del contenido en vitamina E podría disminuir la aparición de cicatrices. Incluso en ayudar con el alivio de otros problemas, como la sequedad, descamación y picazón, también interviene en la recuperación de las quemaduras solares. Se cree que el aceite de jojoba ayuda a restaurar la vitamina E, aporta humedad y promueve la curación para que pronto tengas alivio a los síntomas.

6-Fortalece el cabello

La aplicación de aceite en el cabello puede prevenir la rotura y fortalecerlo, así como permite mantenerlo más sedoso, brillante y libre de puntas abiertas. Esto se debe a su capacidad humectante, el contenido en vitaminas y minerales que lo nutren, es por ello que se incluye en la mayoría de champús y acondicionadores. Existen varias formas de agregarlo a la rutina de cuidado, como calentar de 1 a 2 cucharadas y usar por todo el cabello. Deja actuar  20 minutos y lavar con los productos habituales. Recuerda solo aplicar 1 o 2 gotas en el cuero cabelludo.

7-Ayuda a cuidar el cuero cabelludo

El aceite de jojoba también podría ser de gran utilidad a la hora de tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y la picazón. Puedes aplicar un par de gotas en la zona, incluso dejar caer de 3 a 5 gotas en 1 cucharada del champú o acondicionador preferido antes de usarlo. Otra opción es buscar los productos de belleza que ya lo tengan.

Total
0
Shares

8 ejercicios para quitar la barriga en menos de 4 semanas

Deshacerse de la grasa abdominal es el deseo de muchas personas y por ello siempre están en la…

También te puede interesar