8 movimientos sencillos para aplanar el abdomen

Total
0
Shares

¿Cuántas veces has empezado con un plan de ejercicios sin obtener buenos resultados?. Muchas, ¿verdad?, a algunas nos suele pasar con frecuencia. Nos dan unas ganas desesperadas de empezar a entrenar en casa, buscamos en internet una buena serie de ejercicios y alistamos nuestra playlist, pero ¡oh sorpresa!; la motivación no nos dura mucho cuando la pereza y el poco tiempo que tenemos, hacen su aparición.

Y es que la primera parte que buscamos tonificar las mujeres es el abdomen, sin darnos cuenta qué es el lugar más difícil y el que requiere de mayor compromiso y disciplina. Por una parte porque perder grasa se asocia a la ejecución de ejercicios, sin embargo la alimentación y los hábitos saludables juegan un papel crucial para construir un vientre plano.

Si este es tu caso, entonces te recomendamos esta serie de ejercicios que no te van a desmotivar, porque a pesar de ser rutinas cortas, son precisas y efectivas.

1-Abdominales simples

Cuando se trata de fortalecer el abdomen son el ejercicio más recomendado, pues trabajan los músculos de la zona del vientre. Para hacerlos solo debes recostarte en el suelo, apoyando la espalda y las plantas de los pies, de tal forma que las rodillas queden hacia arriba, ahora harás movimientos que consisten en subir y bajar en varias repeticiones el torso.

2-Elevación de cadera 

Este ejercicio también llamado puente de glúteos, te ayudará a tonificar los músculos del abdomen, de las piernas y de tus pompas. Para hacerlo solo debes acostarte de espalda al suelo, apoyando los pies y con las rodillas arriba, ahora vas a subir la pelvis lo más que puedas, mantienes unos segundos y bajas, realiza 5 series de 15 repeticiones.

3-Elevación de piernas estiradas

Estando acostada, de espalda al suelo, con las piernas estiradas y juntas, vas a empezar a elevar las dos piernas al tiempo sin flexionarlas, las subes hasta que formen un ángulo de 90º con tu torso, luego las bajas lentamente sin separarlas y sin flexionarlas tampoco, haciendo este ejercicio tendrás que sentir como se hace presión en la zona del abdomen al subir y bajar.

4-Elevación de piernas flexionadas

Este ejercicio es muy completo porque son unos abdominales que se unen al movimiento de piernas, por ende el trabajo será más. Solo debes acostarte sobre el suelo, mirando arriba, el objetivo es que subas las piernas flexionadas y al mismo tiempo el torso con los brazos extendidos al frente, bajas al tiempo y subes al tiempo.

5-Plancha abdominal

La plancha frontal es un ejercicio de resistencia muy completo porque al hacerlo estas trabajando casi todos los músculos del cuerpo. Solo debes ponerte en el suelo boca abajo, apoyar las puntas de los pues y los antebrazos, así el resto de tu cuerpo tendrá que elevarse y mantenerse ahí, totalmente estático y recto la mayor cantidad de segundos que puedas hacer.

6-Tijeras

Para hacer las tijeras, puedes acostarte boca arriba sobre el suelo, vas a estirar tus piernas, a dejar su brazos a los Lados del torso y a continuación, vas a elevar un poco las piernas, están allí subes una más y bajas la otro un poco, así harás varías veces alternando los lados.

7-Giros rusos

Los giros rusos son movimientos que harán que tu abdomen quede plano y tu cintura reduzca centímetros más rápido de lo que esperas. Solo debes apoyar los glúteos y las piernas sobre el piso, si tienes un balón, lo tomas con las manos, sino puedes hacerlo así. Ahora, vas a llevar las manos a la derecha, girando un poco el torso pero sin mover las piernas, luego haces lo mismo del lado izquierdo y así haces varias repeticiones.

8-Movimiento circular de piernas 

El movimiento circular de piernas lo puedes hacer acostándose en el piso boca arriba, con las piernas juntas  estiradas. Ahora, vas a elevar las dos piernas lo más que puedas y estando arriba harás movimientos circulares con ellas. Puedes hacerlo el tiempo que resistas así.

Total
0
Shares

10 recetas de batidos altas en proteínas y bajos en azúcar

Sin lugar a dudas, los batidos se han convertido en una forma fácil de aumentar el consumo de…

También te puede interesar