Beneficios de hacer cardio en ayunas

Total
0
Shares

Si estás tratando de bajar de peso, te preguntarás cuál será la hora más beneficiosa del día para empezar con tu entrenamiento diario. Ejercitarse temprano acelera el metabolismo, lo que contribuye a que la pérdida de peso se dé en menor tiempo, por eso los expertos recomiendan realizar cardio en ayunas. Si realizas ejercicios cardiovasculares antes de tomar cualquier comida, el cuerpo utilizará las grasas como fuente de energía y de esa manera lograrás quemar grasa más rápido.

Beneficios de hacer cardio en ayunas

El cardio en ayunas consiste en realizar ejercicio cardiovascular sin la ingesta previa de ningún tipo de alimento. Por lo general, la rutina de ejercicio se inicia en las horas de la mañana tras un periodo de ayuno de 6 a 10 horas, que son las horas regulares de descanso diario. Lo más recomendable es entrenar sobre las 7 de la mañana para de esta manera evitar que hayan pasado demasiadas horas desde la última comida.

Es importante tener en cuenta un par de consejos antes de adoptar esta práctica en tu vida:

  • No excederse en el tiempo de entrenamiento. Se aconseja no sobrepasar la hora de ejercicio, pues luego de ese tiempo, el cuerpo comenzará a recurrir al músculo para obtener energía y eso puede que impulse una disminución de la masa muscular.
  • La intensidad del ejercicio debe ser moderada o baja, esto para evitar que el organismo acabe por nutrirse de sus propios tejidos.
  • Es importante beber agua durante el entrenamiento en ayunas para mantenerte hidratado.
  • Para lograr un mayor efecto realizando cardio en ayunas, se recomienda iniciar el entrenamiento máximo 20 minutos después de levantarte.

1- Ayuda a quemar más grasas

El no haber consumido glucosa recientemente, en las 8 a 12 horas previas al despertar, ni tener un exceso de calorías previo al entrenamiento, obliga a tu cuerpo a consumir el combustible almacenado, que resulta ser glucógeno y grasa almacenada. Algunos estudios sugieren que hacer cardio en ayunas puede ayudarte a quemar hasta el 20 por ciento más de grasa.

2- Ahorras tiempo

Hacer cardio en ayunas te permite ahorrar tiempo, porque no tienes que esperar varios minutos luego de comer para hacer ejercicios, ni tampoco tienes que preocuparte por levantarte más temprano, sólo inicias el entrenamiento en cuanto te despiertes. Adicionalmente, aporta todas las ventajas de realizar ejercicios en la mañana como lo son el sentirte más ágil y activo por el resto del día, acelera la eliminación de líquidos, mejora el estado de ánimo debido a la producción de endorfinas, y disminuye la ansiedad y el estrés.

3- Complementa el ayuno intermitente

Si tienes un plan de ayuno intermitente, mientras te mantengas ocupado durante las primeras horas de la mañana, te será más sencillo cumplir con la dieta. Adicionalmente, el cardio en ayunas, produce una mayor oxidación de grasas, lo que complementa perfectamente este plan de alimentación que es básicamente disponer de un tiempo limitado al día para consumir calorías. Esto también depende del tipo de dieta que sigas y las indicaciones sugeridas por el nutriólogo de cabecera.

Ejercicios de cardio para realizar en ayunas

Hacer cardio implica realizar ejercicios cardiovasculares que son beneficiosos para el corazón. Puedes realizarlos al aire libre como salir a correr, saltar, bailar, o puedes elaborar una rutina de ejercicios fáciles en casa. A continuación una lista de algunos ejercicios de cardio que podrías implementar sin ningún elemento.

1- Skipping

Skipping, mejor conocido como rodillas arriba, consiste en elevar las rodillas sin moverte del sitio. Cuanta más velocidad le imprimas a este ejercicio y más alto subas las rodillas, mucho mejor.

2- Sentadillas

Puedes realizar las tradicionales sentadillas o para dinamizar tu sesión de cardio, incluir variaciones mientras realizas el ejercicio, por ejemplo puedes introducir un salto entre sentadilla y sentadilla.

3- Talones al glúteo

Para realizar este ejercicio lleva los talones al glúteo alternando cada pierna tan rápido como puedas sin moverte del mismos lugar. También puedes mover los brazos en consonancia para trabajar el tren superior.

Total
0
Shares

Ejercicios para glúteos con peso libre

Cuando se habla de pesas libres, en realidad se refiere a cualquier peso sobre el que tienes un…

También te puede interesar