Existe una afección médica llamada hiperuricemia, la cual puede traer diversos efectos negativos sobre nuestra salud, como lo son las afecciones en las articulaciones o la aparición de piedras en los riñones. Esta anomalía es llamada popularmente como ácido úrico alto y suele afectar a miles de personas alrededor del mundo. Es por ello que en el artículo de hoy te compartiremos 8 alternativas a base de ingredientes naturales para combatirlo.
1-Jugo de manzana
Para este jugo a base de manzanas tienes dos opciones, la primera es colocar en la estufa a fuego alto, una olla con agua y la fruta picada, luego deja hervir hasta que esté blanda. Otra forma sería colocar las manzanas en la licuadora o procesador, luego sirve en un vaso. La recomendación es que lo consumas después de las comidas.
2-Jugo de apio
El apio tiene excelentes propiedades depurativas y diuréticas, por lo que es perfecto para añadirlo a tu dieta con frecuencia, si sufres de ácido úrico alto. Necesitarás tres tallos de apio y un vaso de agua, primero lava muy bien las ramas y trocéalas, ahora déjalas en la licuadora con el líquido para triturar hasta obtener la bebida. Como último paso, utiliza un colador y toma el jugo dos veces al día después de tus comidas principales.
3-Jugo de toronja
Preparar esta opción de bebida natural será tan sencillo cómo exprimir 2 toronjas medianas y 2 limones en un vaso con agua. Si toleras fácilmente la acidez, puedes triturarlos en la licuadora por completo, sin eliminar la piel. Y si, por lo contrario, no tolera los jugos ácidos, agrega un poco de miel a tu preparación.
4-Jugo de cereza
Para obtener este jugo necesitarás 1 rodaja de piña, 50 g de cereza, 1 pepino mediano y 250 ML de agua. Lava y troceando todos los ingredientes, luego llévalos a la licuadora y procesa hasta obtener la consistencia deseada. Una vez listo el jugo, podrás beberlo hasta un máximo de tres veces al día, justo con tus comidas principales.
5-Jugo de vegetales
Para prepararlo necesitarás 4 zanahorias medianas, 1 remolacha mediana, 250 ML de agua, 1 limón y un trozo de mango. Ahora tendrás que lavar y trocear las verduras, después llevarlas a la licuadora y procesarlas por algunos minutos hasta obtener el jugo. Por último, bebe esta mezcla cargada de vitaminas una vez al día, durante un mes.
6-Jugo de zanahoria
Para prepararlo reúne 2 zanahorias medianas, 2 manzanas verdes, 2 tallos de apio y un vaso de agua. Lo primero que harás será lavar y eliminar todas las impurezas de los vegetales, luego trocearlos y llevarlos a la licuadora. Enciende tu procesador y deja que los ingredientes se trituren hasta obtener una mezcla homogénea, pasa la bebida por un colador y disfruta de sus beneficios.
7-Jugo de espinaca
Necesitarás 2 ramas de perejil, 1 diente de ajo, 1 manojo de espinacas, 4 zanahorias, 1 trozo de raíz de jengibre y 1 manzana verde. Triturar todos los ingredientes en la licuadora, dejando para lo último la raíz de jengibre y el ajo. Aunque su sabor es un poco fuerte, será una opción efectiva para tu problema, te recomendamos tomarlo a manera de tratamiento una vez al día, por alrededor de 4 semanas.
8-Jugo de manzanas y pimiento
Para obtener los beneficios de esta bebida necesitarás los siguientes ingredientes: 2 manzanas verdes, 2 tallos de apio, 2 pimientos y la cáscara de un limón. Lavar y trocear todos los ingredientes, para llevarlos poco después a la licuadora y triturar. La mejor manera de consumirlo será esperando al menos 2 horas después de procesarlo, pues es una forma de potenciar sus beneficios mediante la fermentación leve. Disfrútalo luego de los alimentos.
¡Síguenos en FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!