Si bien es cierto que el ejercicio cardiovascular te ayuda a quemar gran cantidad de grasa en unos minutos, también es cierto que no es único y que por ende tienes otras opciones que te serán igual de útiles para quemar grasa en poco tiempo. Solo hace falta que seas persistente, constante y que te fijes en realizar correctamente cada movimiento, de esta manera verás resultados en menor tiempo del esperado.
Por eso queremos invitarte a incluir una rutina con los siguientes ejercicios a tus hábitos saludables, que por supuesto deben contar también con una alimentación sana y balanceada. Con estos dos elementos, podrás lograr bajar de peso incluso estando en casa, así que alista tus tenis, ropa cómoda, buena hidratación y prepárate para estos 8 ejercicios.
1-Zancada con salto
Para hacer estas zancadas te vas a acomodar de pie, vas a realizar un salto alto y al bajar, te ubicas con cuando con una rodilla al frente y otra atrás, la de atrás estará apoyada sobre el suelo y la de al frente quedará flexionada arriba, luego subes, saltas y vuelves a caer con las rodillas contrarias. Así harás varias repeticiones, solo ten mucho cuidado de caer bien y no lastimarte.
2-Saltos con step
Para este ejercicio vas a necesitar de un banco o una silla, la vas a ubicar al frente de ti para que puedas apoyar uno de los pies, por ejemplo, si apoyas el pie izquierdo sobre el banco, el derecho quedará apoyado en el piso y con la pierna totalmente estirada. A continuación vas a tomar impulso para hacer un salto y puedas cambiar de posición los pies, dejando el derecho apoyado en el banco y el izquierdo sobre el suelo.
3-Saltos sobre el step
Vas seguir necesitando el banco de apoyo, pues en este caso lo ubicarás al frente y cerca a ti para que puedas saltar a él apoyando los dos pies, luego de un salto te vuelves a bajar y así vas subiendo y bajando mientras tomas el ritmo que desees.
4-Peso muerto
Para este ejercicio vas a necesitar un elemento te ayudará bastante, puede ser una pesa, una barra o unas mancuernas. Vas a ubicarte de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros, vas a tomar la pesa con las dos manos y la pones en la mitad de tu cuerpo, después vas a hacer una flexión en cual bajes el cuerpo, la pesa queda en la mitas de tus piernas y luego vuelves a subir, como esta harás varias repeticiones.
5-Clean
Para realizar este ejercicio vas a necesitar una pesa o unas mancuernas, vas a ponerlas en el piso al frente tuyo. Mientras tanto te podrás de pie con las piernas separadas al nivel de tus hombros y vas a bajar haciendo una flexión con las rodillas, tomas la pesa y subes con la espalda recta, llevaras la pesa al nivel del mentón con los codos abajo, bajas la pesa volviendo a la posición inicial y vuelves a repetir.
6-Plancha
Te vas a acostar sobre el suelo boca abajo, la idea es que te apoyes únicamente en las palmas de las manos y en las puntas de los pies, la espalda y las piernas deben estar totalmente estiradas. Estando en esa posición vas a resistir el mayor tiempo posible.
7-Plancha lateral con rotación
La segunda plancha será de lado, también te harás sobre el suelo pero apoyando un brazo y un pie, así vas a girar el cuerpo hacía un lado y quedarás de forma lateral al suelo, vas a elevar la cadera y vas a elevar completamente el brazo que no tienes apoyado, luego lo bajas como si te estuviera abrazando y vuelves y sube, harás varias repeticiones de ese lado y luego cambias.
8-Flexión pliométrica
Te vas a ubicar en el piso boca abajo, vas a apoyar las manos y las rodillas como si fueras a hacer una flexión. El movimiento que harás consiste en realizar la flexión pero al momento de subir vas a impulsarte con las manos para separarlas del piso, bajas flexionas y subes de nuevo separando las manos del suelo.