Es probable que muchas estemos queriendo bajar de peso para llegar a nuestra talla ideal, sabemos que para lograrlo necesitamos adquirir un conjunto de hábitos saludables que incluyen una dieta balanceada y una rutina de ejercicios diseñada para quemar grasa, sin embargo no todas tenemos dinero para ir al gimnasio.
Tal vez podamos mejorar nuestra alimentación cambiando alimentos llenos de conservantes, embutidos y con grasas saturadas que nos hacen daño por alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, cereales, etc.
Pero aunque podamos cambiar la dieta no vamos a poder pagar un gimnasio donde encontramos todas las máquinas para las rutinas que necesitamos hacer, ni mucho menos tendremos dinero para comprar elementos para hacer nuestro propio gimnasio en casa.
Pese a esto, no podemos frustrarnos porque hay una esperanza, pues no necesariamente tenemos que gastar dinero para poder entrenar la sala de tu hogar, solo basta con ser un poco creativa y recursiva para organizar una rutina para hacer en casa.
Si aún te preguntas cómo lo vamos a lograr, te invitamos tomar apuntes de estos 8 ejercicios que vamos a recomendarte para bajar de peso en casa sin gastar un solo peso.
¿Te llama la atención? Estamos seguras que vamos a sacarle mucho provecho a esta rutina, más si hacemos parte del grupo de personas se encuentra aislada en casa. Entonces saca tiempo, alista tus tenis y prográmate con estos ejercicios.
1. Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico ayuda a activar tu pulso y es una forma muy divertida de hacer cardio, puedes subir y bajar escaleras varias veces o buscar una cuerda y ubicarte en un espacio amplio donde puedas saltar.
2. Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio muy completo que te ayuda a fortalecer piernas, glúteos y la zona abdominal, requiere de fuerza y resistencia. Puedes hacer varias repeticiones e incluso puedes usar algo de peso en tus manos como unas mancuernas o unas botellas llenas de agua.
3. Flexiones
Las flexiones te ayudarán a trabajar brazos, hombros y torso, requieres de fuerza y resistencia.
4. Zancadas
Las zancadas o también llamadas estocadas están enfocadas en trabajar glúteos y piernas, son un excelente cardio al intercalar entre pierna derecha y pierna izquierda acelerando el ritmo, según como te sientas mejor.
5. Bíceps
Para hacer biceps solo necesitas unas mancuernas o como ya te dijimos, puedes sustituirlas por unas botellas llenas de agua. Es un ejercicio que puedes hacer sentada o de pie, solo debes recordar que lo más importante acá es mantener tu espalda recta.
6. Hombros
Trabajar hombros puede ser similar a los biceps, tambien vas a usar un poco de peso en tu mano, solo que en esta ocasión vas a tener que estar de pie y vas a estirar el brazo completo hacia al frente quedando a la altura del hombro.
7. Abdominales
Los abdominales son un gran ejercicio para conseguir la cintura que tanto deseas y no necesitas más que tu cuerpo para lograrlo. Son una herramienta para trabajar fuerza en abdomen, piernas y espalda.
8. Estiramientos
Estirar después de terminar tu rutina de ejercicio es un paso muy importante para tus músculos, pues evitará que le lastimes o sientes cualquier molestia apenas terminas o incluso los días siguientes.