Perder esos kilos que tenías de más es todo un logro, seguramente fue un proceso muy difícil y largo, pero cuando por fin ves resultados en tu físico, también puedes ver la piel se puede estirar un poco y queda flácida, es algo normal por la transición que ha tenido tu cuerpo, sobretodo en la zona del abdomen, glúteos y brazos.
Sabemos que esa piel que no tiene firmeza y parece sobrar puede incomodarte así que queremos que sepas que puede ser posible corregir esto, solo basta con aplicar estos 8 consejos que podrás tener en cuenta para incorporarlos a tu estilo de vida saludable y así poder reafirmar esa piel flácida. Incluso, si este no es tu caso y gozas de una piel firme, también puedes aplicar estos consejos a tu vida, pues son muy sencillos y te ayudarán a mantener la piel firme e hidratada.
8 Consejos para una piel firme
1-Tomar agua
Para reafirmar tu piel es muy importante que la tengas hidratada todo el tiempo, por eso te recomendamos tomar agua constantemente. Recuerda que lo ideal es que tomes al menos 8 vasos durante el día.
2-Hacer pesas
Diseñar e implementar una rutina de pesas ideal para tu cuerpo hará que tus músculos se fortalezcan, se tonifiquen y se mantengan firmes. Así que en el gimnasio, procura que tus mejores aliadas sean las pesas.
3-Aumentar el colágeno y elastina
Como sabemos, la forma en la que nos alimentamos también se ve reflejada en nuestro cuerpo. Así que en este caso, lo que más te ayudará a recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel será el consumo de colágeno y elastina. Puedes encontrarlos en alimentos como zanahorias, yogur, soja o nueces.
4-Consumir proteínas
El consumo de proteínas benéficas también te ayudará a recuperar la firmeza de tu piel. Son proteínas que puedes encontrar en el pescado y el pollo, y en caso de quienes lleven una dieta vegetariana o vegana, también las pueden encontrar en los garbanzos o en las lentejas.
5-Bañarte con agua fría
Cuando te bañes es preferible que lo hagas con agua fría, ya que esto le aporta firmeza a tu piel, la hidrata más y evitará que se arrugue a temprana edad.
6-Evitar la exposición al sol
En lo posible evita la exposición al sol durante largos tiempos, pues esto hace que la piel se deshidrate más rápido, pierda su colágeno natural y salgan marcas y manchas de edad más rápido.
7-Tomar más cítricos
Tomar cítricos o frutas ricas en vitamina C, te ayudará a quemar grasa mucho más rápido, principalmente en esas áreas del cuerpo donde tienes flacidez.
8-Evitar el alcohol y el tabaco
Mantener una serie de hábitos saludables incluye evitar el consumo de alcohol y tabaco, esto dado que son productos que no te aportan nada bueno a tu cuerpo, sino que por el contrario, pueden llegar a inflamar tu estómago, harán que aumentes de peso y que tu piel también se vea afectada con la reducción de firmeza y elasticidad.