8 consejos de dieta para controlar el azúcar en la sangre si eres diabético

Total
0
Shares

La diabetes, ya sea del tipo 1 o del tipo 2, se puede mantener bajo control a través de un proceso: ejercicio, dieta y medicación. Es importante vivir una vida activa y participar en algún tipo de actividad física. Los expertos en salud recomiendan una caminata rápida o cualquier forma de ejercicios cardiovasculares durante un mínimo de 30 minutos, tanto por la mañana como por la noche. 10 a 15 minutos de entrenamiento de fuerza (entrenamiento con pesas ligeras) . Aparte de eso, es su dieta y sus elecciones de alimentos a las que debe prestar atención constante. De hecho, puede disfrutar de sus comidas favoritas si las tiene en porciones limitadas. Aquí hay algunos consejos esenciales a seguir si usted es diabético.

1-Cereales integrales

Se recomiendan los cereales integrales, las legumbres y las lentejas en lugar de sus formas refinadas, como el uso de arroz blanco, maida, sémola, etc. La harina de trigo integral, el arroz integral, el arroz rojo y el mijo tienen un contenido de fibra mucho más alto que ayudará a la liberación lenta de glucosa. al torrente sanguíneo.

2-Control de porciones

Los diabéticos necesitan comidas pequeñas y frecuentes para evitar la hipoglucemia (azúcar en la sangre que cae por debajo de los niveles normales). Rompa su horario de comidas para incluir té/café y galletas en la cama, desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo, té y cena antes de acostarse. La ingesta suficiente de agua es muy importante para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Se recomiendan de 10 a 12 vasos altos de agua potable al día.

3-Proteínas

Es necesario tomar suficientes proteínas de fuentes vegetales (leche o yogur descremados, legumbres, dal, frutos secos, tofu, etc.) y de fuentes no vegetales (huevos, pollo, pescado) para evitar la pérdida de masa corporal magra.

4-Mijo

Incluir mijo (mijo africano/ragi, mijo cola de zorra, mijo pequeño, etc.) al menos en una comida es muy beneficioso para mantener los niveles de azúcar bajo control. Los carbohidratos complejos en las cantidades prescritas deben incluirse en las tres comidas principales.

5-Fibra insoluble

Las fibras insolubles de las diferentes verduras en forma de ensaladas, verduras al vapor, frijoles, guisantes y lentejas se deben incluir en la dieta diaria. La ingesta diaria recomendada de fibra al día es de 25 gramos aproximadamente.

6- Fibra soluble

Los diabéticos deben tener una dieta alta en fibra, ya que la fibra ayuda a la liberación lenta de glucosa en el torrente sanguíneo. También da una gran sensación de saciedad que evita que comas en exceso, lo que a su vez provocaría picos en los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda incluir en la dieta diaria para diabéticos fibras solubles de salvado de avena/harina de avena, cebada y frutas como manzana, fresa y guayaba, y frutos secos como nueces y avellanas y semillas como lino, girasol y pepitas de calabaza.

7-Limite el alcohol y el cigarrillo

Evite fumar por completo, ya que estrecha las arterias y puede causar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, etc. El consumo de alcohol debe limitarse estrictamente a una vez por semana, ya que el alcohol en el torrente sanguíneo impide la absorción de los medicamentos para la diabetes y, por lo tanto, podría provocar niveles elevados de azúcar en la sangre.

8- Estrés

El estrés aumenta los niveles de azúcar en la sangre y para reducir el estrés en su vida, participe en cualquier pasatiempo que disfrute. Practica meditación o yoga, participa en alguna actividad social en la que te sientas gratificado y superes el estrés.

Total
0
Shares

12 formas de hacer tablones, el mejor ejercicio para tonificar el abdomen

¿Te sorprendería si te decimos que practiques solo un ejercicio al día para perder peso, fortalecer el torso,…

También te puede interesar