¿Como identificar una dieta saludable?

La dieta es un modo de vida cada día  Es el conjunto de alimentos que se consumen diariamente. La palabra dieta proviene del griego dayta. Una persona puede llevar una dieta poco recomendable, rica en grasas y azúcar que favorezca el sobrepeso y las enfermedades o puede adoptar las características de la dieta saludable que le ayudarán a mantener un peso saludable y una mejor calidad de vida.

Con frecuencia se entiende por dieta a un régimen especial, por ejemplo para bajar de peso o para controlar alguna enfermedad como la diabetes. La dieta de los seres humanos es omnívora por naturaleza, aunque algunos opten por una dieta vegetariana por razones ideológicas o religiosas. Está determinada por diversos factores, Biológicos, sociales, culturales, entre otros.

www.hola.com

Entonces, la cantidad de proteínas que requiere un deportista, no es la misma que conviene a un adulto mayor. De la misma manera, lo que es una dieta aceptable en una población puedo no serlo en otra. Por ejemplo, en la dieta de los chinos se consumen animales como ratones, perros y escorpiones, que podrían no ser alimentos aceptados en la dieta occidental. En un mismo país como México, existen grandes diferencias entre unas regiones y otras gracias a estas diferencias geográficas, culturales y económicas.

La dieta debe proveer suficiente energía y nutrimentos para permitir el funcionamiento normal del organismo y el mantenimiento de la salud física y mental.

Debe tener los siguientes características:

Completa: Cuando incluye por lo menos un alimento de cada uno de los grupos en cada una de las comidas principales.

Suficiente: Cuando las cantidades de alimentos y nutrimentos que se consumen cubren las necesidades del organismo, pero sin excesos.

Equilibrada: La dieta es equilibrada cuando tiene las proporciones correctas de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Aunque la proporción más adecuada puede variar para cada persona o población, en general se recomienda la siguiente:
Adecuada: Debe adecuarse a las condiciones de cada persona y situación, por ejemplo a su edad, actividad física, región donde habita, época del año, nivel socioeconómico, etc.

Inocua: La dieta puede considerarse inocua cuando no perjudica a la salud, tanto por no contener sustancias perjudiciales en cantidades peligrosas, como por no poseer gérmenes patógenos, lo cual exige una preparación higiénica.

Variada: La dieta recomendable debe contener diferentes alimentos dentro de cada grupo y estos deben ser preparados de diferentes maneras.

dietas.gratis

Con informaciòn de: hablandodenutricion.com

Cómo reducir el consumo de azúcar en tu dieta

Por estos días se ha puesto de moda la enfermedad de la diabetes esto gracias a los múltiples…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar