Los bocadillos son parte importante dentro de tu alimentación, ya que te recargan de energía y calman tus antojos hasta la llegada de la próxima comida. Para que favorezcan tu proceso de adelgazamiento es necesario que busques opciones que sean nutritivas, saciantes, rápidas y deliciosas, de tal manera que puedas evitar aquellos productos de paquete y comer en excesos. Estas son algunas recetas caseras a base de yogur, frutas, verduras, semillas y granos para disfrutar a lo largo de la semana al tiempo en el que cuidas de tu salud y pierdes peso sin la necesidad de renunciar a sabores agradables.
1-Rodajas de manzana
Preparación
- Necesitas 1 manzana verde sin corazón y cortada en aros, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1/4 cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla. De manera opcional puedes agregar coco rallado, corazones de cáñamo, fresas en rodajas o plátano. Empieza por mezclar la canela y el extracto de vainilla con la mantequilla, luego untar con una capa fina la manzana y espolvorear con los ingredientes que más te gusten.
2-Yogur griego
Preparación
- Esta es una de las recetas clásicas de snacks o desayuno saludable, ya que es fácil, delicioso y rico en nutrientes. El yogur se destaca por ser una buena fuente de calcio, potasio y proteína, mientras que al combinarse con bayas le aporta a tu cuerpo gran cantidad de antioxidantes para protegerte de enfermedades. Por ejemplo, puedes agregar 100 gramos de yogur griego con toda la grasa con 50 gramos de bayas mixtas, esto proporciona cerca de 10 gramos de proteína y menos de 150 calorías.
3-Batido de arándanos
Preparación
- Se trata de una opción para cualquier momento del día, está cargada de nutrientes que elevan los niveles de energía, hace que te sientas lleno y es fácil de preparar así como de beber. Debes licuar 1 taza de col rizada fresca con 1 taza de leche de almendras sin azúcar, después agregar 1 taza de bayas, 1/2 plátano, 1 cucharada de mantequilla de almendras y 2 cucharadas de copos de avena. Tritura hasta que este suave y disfruta. Recuerda usar la fruta congelada para que la bebida esté fría.
4-Palomitas de maíz
Preparación
- Esta es otra de las opciones clásicas y saludables, dependiendo de como las preparares, por lo que lo mejor es mantenerlas lo más natural posible. Son ricas en fibra, generan saciedad y bajas en calorías, por lo que pueden favorecer el proceso de pérdida de peso al consumirse en porciones moderadas.
- Aquellas hechas en estufa son las más saludables, para ello solo necesitas 3 cucharadas de aceite de oliva o de coco, 1/2 taza de granos de palomitas de maíz y 1/2 cucharadita de sal. Coloca el aceite y los granos en una olla grande con tapa, debes cocinar a fuego medio-alto por alrededor de 3 minutos o hasta que se detenga el estallido. Retira, vierta en un tazón y sazona.
5-Garbanzos crujientes
Preparación
- Son un excelente bocadillo lleno de proteína, los puedes disfrutar solo o al agregar a tus diferentes platos para un toque crujiente como en las ensaladas. Necesitas 1,1/2 taza de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados, aceite de oliva extra virgen, sal marina, pimentón, curry en polvo u otras especias.
- Precalienta el horno a 400 °F y forra una bandeja para hornear con papel pergamino, por otro lado debes extender los garbanzos en una toalla para secarlos y eliminar la piel suelta. Ahora llévelos a la bandeja y mezcle con un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Asar de 20 a 30 minutos hasta que estén dorados y crujientes, retire y mientras están calientes espolvoree sus especias favoritas.
6-Galletas saladas
Preparación
- Estas crujientes galletas estarán lista en unos 40 minutos, rinde para cerca de 12 porciones y necesitas 1/2 taza de harina de arroz integral, 1/2 taza de harina de almendras, 1/4 taza de semillas de cáñamo. También 2 cucharadas de harina de linaza molida, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1/4 cucharadita de levadura en polvo, 1/4 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 4 cucharadas de agua.
- Precalienta el horno a 350 °F/180 °C, mientras que en un tazón combinas las harinas, las semillas, el polvo para hornear y la sal. Rocíe el aceite y el agua, luego revuelva. La mezcla quedará desmenuzada y deberás usar tus manos para presionar formando una bola.
- Forma un disco con la bola y colócala entre 2 hojas de papel pergamino y presiona con un rodillo hasta que la masa tenga alrededor de 1/2 pulgada de espesor. Si los bordes se rompen, use los dedos para juntarlos. Retire la hoja superior y use un cuclillo para marcar cuadrados. Lleve la masa a la bandeja para hornear unos 25 minutos hasta que los borden se doren. Dejar reposar, romper las galletas y disfrutar.
7-Hummus
Preparación
- Necesitas 1,1/2 taza de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados, 1/3 taza de tahini suave, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 diente de ajo, 5 cucharadas de agua, 1/2 cucharadita de sal marina. Finaliza con pimentón, hojuelas de pimiento rojo o perejil para decorar.
- Solo debes agregar todo a una licuadora de alta velocidad y mezclar hasta que esté suave, agregando agua según lo veas necesario, para obtener la consistencia deseada. Trasfiere a un plato, decora, consume con palitos de verdura o pan de pita.