Receta para hacer flan de queso suavecito y sin horno

Total
0
Shares

El flan es un postre a base de huevo, leche y azúcar, además tiene esa textura cremosa y gelatinosa que a muchos les encanta. Como en la mayoría de recetas, también cuenta con algunas variaciones, dependiendo del lugar, los gustos, las necesidades o lo que se tenga disponible en casa. Incluso es posible prepararlo sin utilizar el horno y aquí te contamos cómo lograrlo, pues el resultado, en cuanto a sabor y textura, será similar al del flan tradicional.

Flan de queso suavecito y sin horno

Esta receta alcanzará para aproximadamente 4 personas y solo necesitarás 6 ingredientes, así que es perfecta si lo que buscas es un postre muy sencillo, ya sea para disfrutar en un momento especial o solo darte un gusto.

Paso 1

Empieza con el caramelo, para ello debes colocar en una olla pequeña 100 gramos de azúcar. Después, añadir 1 cucharadita de zumo de limón y 4 cucharadas de agua. Revuelve todo mientras que se calienta a fuego medio.

Espera a que salgan burbujas y poco a poco cambie de color. Debes vigilar constantemente el caramelo, puedes agitar un poco la olla para que no se pegue en el fondo. Una vez que esté oscuro, apaga el fuego y vierte otras 4 cucharadas de agua, pero que sea hirviendo para que no exista un contraste de temperatura y salpique todo.

Revuelve y deja que el caramelo repose durante 30 minutos. Pasado el tiempo estará más denso, todavía un poco caliente, pero similar al auténtico caramelo. Viértelo sobre un molde para flan e intenta extenderlo por toda la superficie. Este será el caramelo que después va a bañar a nuestro delicioso y suavecito Flan de queso.

Paso 2

En un tazón vas a romper 1 huevo, luego con las varillas o tenedor tendrás que batirlo. Agregar otros 100 gramos de azúcar y mezcla muy bien durante un par de minutos, de modo que termines formando una especie de crema.

Ahora es momento de añadir 200 g de queso crema tipo Philadelphia, si es posible a temperatura ambiente, 150 ml de leche entera y nuevamente a mezclar, lo suficiente como para que todos los ingredientes se integren bien.

Vierte la mezcla en otra olla, en este momento empezarás a crear el flan sin necesidad del horno, es decir, donde ayudará a cuajar. Enciende el fuego a medio y mientras se calienta, en otro recipiente prepara el espesante.

Paso 3

Para el espesante necesitas añadir a un tazón 50 ml de leche, luego 12 g de cuajada en polvo, pero si no la tienes, puedes usar gelatina en polvo. Una vez que mezcles estos dos ingredientes hasta que no queden grumos, vierte en la mezcla de huevo y queso del paso anterior, que ya estará caliente, pero eso sí, nunca llegando a hervir.

Mezcla brevemente, luego con rapidez vierte sobre el molde que tiene el caramelo. Lo siguiente es dejar reposar durante 30 minutos, pasado el tiempo lleva a la nevera o refrigerador durante mínimo 4 horas. Por último, usa un plato para colocarlo en la parte de arriba y en un solo movimiento voltearlo para desmoldar, ¡sirve y disfruta!

Total
0
Shares

Aprende a preparar tortilla de papa rellena de jamón y queso

La tortilla de papa es uno de los platos más conocidos de la cocina española, pero a partir…

También te puede interesar