¿Quieres refrescarte en esos días de intenso calor?, seguramente una paleta para adultos puede ser la solución, ya que estas recetas están cargadas de mucho sabor gracias a la combinación entre frutas y gomitas, sin dejar a un lado el toque especial que le ofrecen las bebidas alcohólicas.
Son ideas sencillas de preparar, algunos de los ingredientes ya se encuentran en nuestro hogar y los demás son fáciles de adquirir. Rinden para 10 paletas, de igual manera puedes hacer una versión para los niños sin incluir el alcohol. Sin embargo tu paciencia estará a prueba, ya que debes esperar mínimo 4 horas para obtener la consistencia deseada, pero valdrá la espera.
1-Paletas de vodka y gomitas
Ingredientes
- 1,1/4 taza de vodka
- 4 tazas de Sprite o fanta
- 1,1/4 taza de ositos de goma
- Palitos de madera
Preparación
- Verter el trago en un tazón, luego agregar las gomitas, tapar y dejar en remojo de 24 a 72 horas. Entre mayor sea el tiempo, así mismo las gomitas absorberán el líquido.
- Después revuelve y elimina el líquido restante, coloca 1/3 de las gomitas en los moldes para paletas, vierte el Sprite hasta tapar los ositos y lleva al refrigerador de 60 a 90 minutos.
- Ahora coloca el palito de helado y agrega una segunda capa de gomitas con Sprite, lleva al congelador nuevamente. Pasado el tiempo repite el proceso para completar 3 capas en total, para los niños omite el paso de remojo con el vodka.
2-Paletas de mango
Ingredientes
- 2 mangos
- 1 plátano congelado
- 1/4 taza de hojas de menta
- 4 oz de Bourbon
- Ralladura y jugo de 2 limones
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de néctar de agave
Preparación
- Sólo debes agregar a la licuadora todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave, vierte en los moldes, y lleva al congelador como mínimo de 4 a 6 horas hasta que estén bien sólidas.
3-Paletas de ron y jengibre
Ingredientes
- 1 botella de 12 oz de cerveza de jengibre
- 1/2 taza de ron oscuro
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 taza de agua
- Una porción de 4 pulgadas de jengibre fresco, pelado y en rodajas finas
- 1 lima en rodajas finas
Preparación
- Vierta la cerveza en un tazón grande y reserva, de esta manera eliminas un poco el gas para evitar que la paleta se expanda demasiado mientras se congela.
- Por otro lado debes preparar el jarabe de jengibre al mezclar en una cacerola a fuego medio el azúcar, agua y rodajas jengibre. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva, dejar reposar por 10 minutos y colar en un frasco con tapa hermética.
- Ahora mezcla la cerveza con 1/4 de taza de jarabe de jengibre, ron oscuro y jugo de lima, vierte en los moldes para paletas, dejando un poco de espacio para colocar el palo de madera y una rodaja de lima. Finalmente congela durante toda la noche.
4-Paletas de higos, yogurt y whisky
Ingredientes
- 2 tazas de yogurt natural sin grasa
- 2 cucharadas de whisky
- 5 cucharadas de mascarpone
- 3 cucharadas de leche condensada
- 4 cucharadas de sirope de arce
- Higos en rodajas
Preparación
- Revuelve el mascarpone hasta que esté suave, luego mezcla con el yogurt, la leche condensada, el jarabe y el whisky. Prueba y si lo prefieres puedes agregar edulcorante adicional.
- Ahora coloca las rebanadas de higo en los moldes para paletas, presionandolos a los lados y vierte cuidadosamente la mezcla, introduce los palitos, luego congela.
5-Paletas de mango y jalapeño
Créditos: bromabakery.com
Ingredientes
- 4 tazas de mango en cubitos
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1/2 taza de jugo de lima
- Una pizca de pimienta de cayena
- 6 cucharadas de tequila jalapeño
Para el tequila jalapeño
- 1/2 taza de tequila plateado
- 1 chile jalapeño en rodajas
Preparación
- En un recipiente con tapa vierte el tequila y el jalapeño, dejando reposar por el meno 6 horas. Por otro lado agrega a la licuadora el mango, jugo de lima y azúcar hasta obtener una mezcla suave.
- Luego agrega el tequila jalapeño, distribuye la mezcla en moldes para paletas, coloca los palitos y lleva al congelador mínimo 6 horas o toda la noche.
6-Paletas de horchata con ron especiado
Ingredientes
- 2,1/4 taza de agua tibia
- 2/3 jarabe de arce puro
- 1 taza de anacardos crudos y sin sal
- 1 rama de canela
- 1/3 taza de arroz blanco sin cocer
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/3 taza de ron especiado
- 1,1/2 tazas de agua
Preparación
- En un tazón agrega los anacardos, el arroz , el agua tibia y la canela, luego cubre con un plástico y lleva al refrigerador durante toda la noche. Al día siguiente agrega el contenido de tazón a la licuadora pero eliminado la rama de canela, agrega el jarabe, el extracto y el agua adicional.
- Tritura y pasa el líquido al menos dos veces por una gasa o colador de malla fina. Finalmente agrega el ton y vierte la mezcla sobre los moldes para paletas. Lleva al congelador por una hora, luego coloca los palitos y deja por 6 horas más.
7-Paletas de café
Ingredientes
- 1/2 taza de café caliente
- 4 cucharadas de licor de kahlua
- 1 cucharada de néctar de agave
- 1 cucharada de espresso instantáneo en polvo
Para la crema de coco
- 1 taza de leche de coco sin azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de néctar de agave
Preparación
- En un tazón vierte el café, mezcla con el espresso y kahlua, prueba y si deseas agrega agave u otro edulcorante, en otro recipiente agrega los ingredientes para la crema de coco y endulza al gusto.
- Ahora vierte una capa de café en los moldes, seguido de una capa de crema de coco, continúa formando dos capas hasta llenar todo. Congela por 2 horas, luego inserta los palitos y congela mínimo por 4 horas más.