Helado casero de cacao y cerezas sin carbohidratos

Total
0
Shares

Seguramente en repetidas ocasiones has tenido antojos hacia diferentes productos que no se consideran tan saludables para el cuerpo, entre los que se destacan los helados. Por suerte, actualmente existen diferentes alternativas para disfrutar de muchos postres tradicionales, en donde el contenido en carbohidratos no sea tan elevado, logrando que puedas consumirlos con mayor frecuencia y sin que esto afecte el proceso a la hora de mantener un peso saludable.

Por ejemplo te queremos enseñar una forma fácil para preparar un delicioso helado cremoso a base de cerezas y cacao. Puede que algunos de los ingredientes no se encuentren en tu cocina, pero son fáciles de adquirir en el mercado, así como en tiendas online. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar un delicioso helado en cualquier momento del año, no necesariamente en aquellas épocas de intenso calor!.

Receta

Créditos: recipesfromapantry.com

Este delicioso postre saludable rinde para aproximadamente 16 porciones, cuenta con 133 Kcal y sus ingredientes son pocos, siendo realmente sencillo de preparar. Aunque debes tener un poco de paciencia, ya que se necesita mantener la mezcla varias horas en el refrigerador. Pero lo cierto es que valdrá la pena, pasado el tiempo disfrutarás de un buen helado sin sentir que afecta tu estilo de alimentación, pues se considera bajo en carbohidratos.

Ingredientes

  • 240 ml (1 taza) de leche de almendras
  • 460 ml (2 tazas ) de crema batida doble/ espesa
  • 120 g (1 taza) de cerezas a la mitad
  • 2 cucharadas de semillas de cacao o chispas de chocolate amargo endulzadas con stevia
  • 2 cucharadas de aceite MCT
  • 1/2 taza de sustituto de azúcar en polvo
  • 2 cucharaditas de extracto de almendras
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación 

  • Primer paso: Agrega la crema en una batidora de pie o en un tazón grande con una batidora eléctrica. Usando alta velocidad debes batirla, de modo que empiecen a formarse picos rígidos.
  • Segundo paso: Incorpora de forma gradual el sustituto de azúcar, es decir que debes batir después de que agregas un poco. Vierte el aceite, los extractos de vainilla y almendras, luego añade la leche de almendras en 2 partes, batiendo después de agregar cada una.
  • Tercer paso: Lleva el tazón al congelador por una hora, pasado el tiempo agrega las semillas de cacao y las cerezas. Nuevamente debes enfriar por 1 hora, pero revolviendo antes de transferir la mezcla a un molde para pan. Espolvorea un poco de semillas de cacao y cerezas picadas adicionales
  • Cuarto paso: Finalmente cubre el helado casero con una envoltura de  plástico y congela por 2 horas más para que se endurezca. Sirve, disfruta en cualquier momento del día y listo.

Recomendaciones

  • Aunque esta ida de helado es bastante sencilla y saludable, como para no tener mayor remordimiento después de haberse consumido. Puedes hacer algunos cambios en la receta, por ejemplo el reemplazar 1/3 o la mitad de la crema doble por leche de coco.
  • De igual manera las cerezas y el cacao por las frutas, nueces y semillas que más te gusten, incluso puedes usar mermelada sin azúcar o salsa de chocolate para decorar. Puedes omitir el aceite OMTS si así lo deseas, pero ten en cuenta que este ayuda a mantener el helado suave, pues al estar por varias horas al congelador se pone extremadamente duro.
Total
0
Shares

8 beneficios de las semillas de papaya: Desintoxican el hígado, riñones e intestinos

La papaya es una fruta tropical que le aporta muchos nutrientes a tu organismo, posee varios minerales como…

También te puede interesar