¿Por qué deberías tener eucalipto en casa?

Total
0
Shares

El eucalipto es una planta medicinal que se recomienda para el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripe, asma, catarro. Ya que tiene  propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. En la medicina natural se usan las hojas que se característica por su aroma y el contenido en aceite esencial con eucaliptol. El cual facilita la expulsión de secreciones pulmonares.

Entre sus principales características encontramos que es un árbol proveniente de australia, con alrededor de 400 especies. Su crecimiento es rápido, además absorbe con facilidad grandes cantidades de agua. Para aliviar diferentes síntomas se usa el aceite, resina y hojas secas, pero se debe tener especial cuidado con el aceite, es necesario diluirlo, ya que no se recomienda utilizarlo puro, por ser tóxico.

Beneficios del eucalipto 

Este regalo de la naturaleza tiene múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Entre ellas se encuentra el alivio de infecciones urinarias, reducir los niveles de azúcar en la sangre, como repelente para insectos, estimula los sentidos y ofrece relajación. También se dice que alivia los síntomas del reumatismo, problemas en los músculos, acelera el proceso de cicatrización especialmente aquellas dejadas por el acné.

Pero su uso más común es para las vías respiratorias , especialmente en esta época de virus, para aliviar los síntomas desde la casa. Ayuda en el alivio de la tos, el resfriado, congestión nasal, el dolor de garganta al desinfectar la zona  y también sirve para purificar el aire.

Como preparar eucalipto

Existen distintas formas de suministrar este ingrediente para el alivio de enfermedades respiratorios, de acuerdo con los síntomas. Por ejemplo

  • Infusión: Agregar  alrededor de 10 g de hojas secan en un litro de agua, dejar reposar, colar y consumir máximo 3 tazas al día. También se puede realizar en te, con solo 40 g de hojas en un litro con agua hirviendo, colar, endulzar con miel y consumir 3 veces al día.
  • Lavados nasales: Cocinar 20 g de hojas secas en un litro de agua, dejar reposar y luego realizar lavados al interior de la nariz dos veces al día. Así como gárgaras para aliviar la infeccion tres veces al día.
  • Vapor: Para descongestionar el sistema respiratorio basta con poner hojas de eucalipto en agua hirviendo. Luego acercar el rostro para inhalar el vapor, manteniendo el torsos sin ropa, una vez en el dia.
  • Ungüento: Aplicar una crema a base de este ingrediente dos veces al dia.

Tal vez te interese: Limpia tu colon con estas 3 infusiones

¿El eucalipto previene o elimina el coronavirus?

Últimamente ha circulado bastante información en la redes sociales sobre el consumo de algunos alimentos para prevenir el contagio del virus que está acechando a la humanidad. Entre ellos el eucalipto, el cual es bastante beneficioso para la salud del cuerpo. Pero no es el método de prevención ni mucho menos la cura a dicha situación. Ni al consumirlo, quemar o colocar en lugares estratégicos del hogar, en comparación al cloro e hipoclorito de sodio que son bastante efectivos.

El eucalipto solo ayuda en el alivio de los síntomas que no son tan graves, pero por ningún motivo sustituye las medidas preventivas en cuanto a higiene y el aislamiento social.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que hasta el momento no hay pruebas que puedan indicar el uso de medicamentos naturales para la prevención o cura del covid 19. Estos simplemente son un camino para aliviar síntomas que se vuelven molestos.

Esta organización insiste en tomar las siguientes medidas de prevención para protegerse del virus, como lo es:

  • Mantenerse mínimo a un metro de distancia de otra persona
  • Si se siente mal, resguardarse en su casa, pero si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, acudir al médico.
  • No tocarse los ojos, boca y nariz. Al toser y estornudos cubrirse la cada con el interior del codo.
  • Lavarse bien las manos con agua y jabón o un líquido a base de alcohol.

 

Total
0
Shares

Entrenamiento en casa con mancuernas para eliminar la flacidez de los brazos

Mantener un peso saludable desde la comodidad del hogar es posible. Ya que solo se requiere del compromiso…

También te puede interesar