¿Se puede bajar de peso con la alcachofa?

Total
0
Shares

La alcachofa o synara scolymus nombre científico, es originaria del norte de África o sur de Europa y es muy común en la cocina mediterránea.Es uno de esos vegetales que se han vuelto muy apetecidos por la gran cantidad de propiedades nutricionales y medicinales que se les han atribuidos. Desde hace siglos se ha relacionado a este vegetal con beneficios para la salud del hígado y las vías biliares, más recientemente se ha popularizado el uso de la alcachofa para bajar de peso.

dietadelaalcachofa.org

Desde la “dieta de la alcachofa” hasta una gran cantidad de productos como cápsulas, tabletas, licuados, polvos, gotas y geles que contienen extracto de esta hortaliza abundan en el amplio mercado de productos milagrosos para adelgazar. ¿Pero funciona?

Mitos sobre la alcachofa:

Quema grasa?

mejorconsalud.com

Probablemente el contenido de cinarina de la alcachofa, facilita la digestión de grasas, sin embargo esta sustancia NO incrementa la cantidad de grasa que se utiliza como fuente de energía en el cuerpo. Esto quiere decir que no ayudará a “quemar” grasa corporal. Tampoco disminuye la cantidad de grasas que se absorben a nivel intestinal o disminuye la cantidad de calorías absorbidas.

¿Reduce síntomas de resaca?

d3cprjxvoejtmm.cloudfront.net

Aunque la cinarina de la alcachofa estimula la producción de bilis por parte del hígado, no se ha comprobado que su consumo ayude a éste órgano a recuperarse más fácilmente de la toxicidad por el abuso en el consumo de alcohol. La mejor forma de evitar la resaca es bebiendo con moderación.

¿Bajar de peso?

cdn2.salud180.com

Ningún alimento hace milagros. Aunque las alcachofas sean bajas en calorías y ricas en fibra, estas deben consumirse como parte de una dieta saludable y baja en calorías cuando se desea adelgazar. Aunque se han popularizado diferentes variantes de la llamada dieta de la alcachofa para bajar de peso rápidamente, esta dieta en realidad produce dicha pérdida de peso porque es muy baja en calorías, no por su abundante contenido de alcachofa. Por cierto, esas dietas muy bajas en calorías pueden traer más perjuicios que beneficios.

¿Adelgazar con suplementos de alcachofa?

dietasparaadelgazarte.com

Aunque estos suplementos pueden mejorar la digestión, favorecer la excreción de líquidos y producir cierta sensación de saciedad, no quiere decir que servirán para reducir la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo si no se acompañan de una dieta baja en calorías y de ejercicio físico. Para reducir la grasa corporal solo hay una cosa que funciona: gastar más calorías de las que se consumen.

Total
0
Shares

El corazón, 7 alimentos para cuidarlo

El corazón es el motor principal de nuestro cuerpo por esto debemos cuidarlo de la mejor forma posible.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar