Cómo hacer avena caliente con manzana

Total
0
Shares

Una buena alternativa a la hora de disfrutar de un plato de avena en horas de la mañana sería el incluir una porción de manzanas, de esta manera obtienes una versión calientita y deliciosa. Recuerda que la avena es una buena fuente de proteínas, hidratos de carbono, fibra, grasas saludables, minerales, vitaminas y oligoelementos que favorecen la salud.

Además la puedes preparar tanto en la estufa como en el microondas. Para la primera opción puedes ver la receta más adelante, pero si deseas realizarla en el microondas solo debes agregar las manzanas y la mantequilla a un tazón grande ya que necesitarás espacio. Luego debes llevarlo a temperatura alta por 2 minutos y revolviendo a la mitad.

Ahora Puedes agregar el jengibre, la canela, revolver e incorporar el agua y la avena para continuar con la cocción de 3 a 5 minutos, revolviendo en cada minuto hasta que alcance la consistencia deseada. Finalmente agregas edulcorante, vainilla y sal al gusto para ajustar los sabores.

Receta

Esta es una gran opción para disfrutar de un desayuno abundante y obtener toda la energía necesaria para la mañana, además de todos los nutrientes de este cereal integral. Contiene manzanas y toque de especias que le proporcionan un sabor especial, recuerda que la cantidad de edulcorante es de acuerdo a los gustos. Esta receta rinde para 2 porciones, cuenta con alrededor de 366 calorías y estará lista en 20 minutos.

Ingredientes

  • 1 manzana pelada y picada
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina vegana
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de copos grandes de avena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de jarabe de arce, miel o edulcorante de preferencia
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de jengibre molido o nuez moscada (opcional)

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es agregar las manzanas y la mantequilla a una cacerola, luego llevar a fuego medio-alto hasta que la fruta esté tierna y crujiente.
  • Ahora debes agregar la canela y si lo deseas las especias, dejando cocinar por un minuto, luego debes verter el agua y la avena, revolviendo bien.
  • Deja hervir y  reduce el fuego a medio-bajo para continuar cocinando, de manera que estés revolviendo constantemente de 13 a 15 minutos hasta obtener la consistencia que más te guste.
  • Finalmente retira del fuego y agregar el jarabe de arce o el edulcorante elegido con la vainilla y la sal. Prueba para rectificar los sabores y si lo deseas puedes servir con un chorrito de leche.

Recomendaciones

Recuerda que la receta la puedes adecuar de acuerdo a tus gustos y necesidades personales, esta solo es una opción que te ofrecemos  para empezar el día y promover la saciedad. No debes incluirla como cena ya que necesita de tiempo para la correcta digestión y que esta no favorezca el aumento de peso al consumirse muy seguido.

Incluir avena dentro de una alimentación balanceada y la actividad física frecuente le ofrece a tu cuerpo diferentes beneficios. Entre los que podemos destacar el reducir el colesterol, regular el sistema digestivo, favorecer la salud ósea, favorecer el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Total
0
Shares

Aclara y alisa tu piel con esta mascarilla de avena y leche

La piel de nuestra cara es la parte más expuesta que tenemos de nuestro cuerpo, es la que…

También te puede interesar