7 minutos y este entrenamiento es lo que necesitas para adelgazar

Total
0
Shares

Realizar una rutina diaria podría llevarte incluso unos minutos, es poco tiempo para todos los beneficios que trae para tu cuerpo. Esto debido a que el ejercicio es un parte indispensable para llegar a tener un estilo de vida saludable, a mantenerte en buen estado físico, prevenir múltiples enfermedad, conservar sanos tus órganos, aumentar tu energía y reducir considerablemente el estrés. 

Puede que en ocasiones sintamos que no podemos o no tenemos tiempo para hacer ejercicio al menos una vez al día, tal vez trabajamos mucho, estudiamos, somos mamás o tenemos muchas más responsabilidades que consumen todo nuestro tiempo y energía diaria. Sin embargo, sabemos que si nos vamos adaptando despacio y vamos adquiriendo cada vez más hábitos saludables, se nos hará mucho más sencillo organizar nuestras labores diarias para sacar unos minutos para nuestra rutina.

Por esto decidimos compartir contigo una rutina de ejercicios que solo te llevará 7 minutos y te ayudará a bajar de peso y lucir el cuerpo que tanto sueñas. Esta rutina tiene un nivel de complejidad medio y no requiere elementos adicionales que no consigas en tu casa, así que es ideal para que la realices en tu sala o en algún espacio que adaptes, necesitarás una silla, agua, tenis y ropa cómoda, no es más, ya puedes empezar.

Recuerda que solo basta con sacar esos pocos minutos diarios, puede ser en la mañana antes de iniciar tus tareas, durante el transcurso del día o incluso en la noche, lo importante es que no dejes te olvides de esos 7 minutos.

1. Saltos

Puedes hacer saltos abriendo y cerrando piernas y brazos de forma invertida. Es decir, mientras abres las piernas, cierras los brazos estando elevados y cuando cierras las piernas, abres tus brazos, y lo repites durante unos segundos.

 2. Sentadillas con pared

Para estas sentadillas puedes apoyar tu espalda en una pared y flexionar las rodillas haciendo varias repeticiones.

 3. Flexiones

Apoyas brazos y pies en el suelo y haces flexiones con tus brazos. Si al principio se te dificulta, puedes apoyar las rodillas también, esto mientras vas ganando fuerza en tus brazos.

 

4. Abdominales

Hacer varios abdominales también te ayuda a quemar grasa y tonificar el abdomen. Solo debes recostarte de espalda con las rodillas elevadas y subir y bajar el torso.

 

5. Subir y bajar silla

Para este ejercicio vas a necesitar el apoyo de una silla, lo que harás será subir y bajar varias veces usando solo tus piernas.

6. Sentadillas

Con estas sentadillas vas a realizar la misma flexión de rodillas pero sin apoyar la espalda en la pared.

7. Triceps con silla

Vas a hacer tríceps con una silla en tu espalda que te ayude a apoyar las manos.

8. Plancha

Acostarte boca abajo en el suelo y apoyarte de brazos y pies, y luego vas a resistir en esa posición la mayor cantidad de segundos que puedas.

9. Elevación de rodillas

Vas a elevar la rodilla derecha y luego la izquierda, alternando los movimientos y creando el ritmo con el que te sientas mejor.

 10. Zancadas

Para estas zancadas no vas a realizar ningún tipo de desplazamiento, solo vas a poner una rodilla al frente y con la de atrás te apoyas sobre el suelo, pero todo en el mismo lugar. 

 

11. Flexiones con rotación

Estas flexiones son un poco más complejas que las primeras porque ahora vas a sumarle una rotación de torso y elevación de un brazo cuando subas el cuerpo. 

 

12. Plancha lateral

Esta plancha también tiene un grado de dificultad un poco más alto que la anterior porque en este caso solo te vas a apoyar en un brazo el cuerpo quedará elevado lateralmente, resistiendo igual la mayor cantidad de tiempo que puedas.

ejercicios para adelgazar

Total
0
Shares

4 recetas que te ayudarán a lidiar con el empacho

El empacho o dispepsia se conoce como un conjunto de síntomas a nivel de la zona abdominal a…

También te puede interesar