Beneficios del aguacate: antiinflamatorio, reduce el estrés y ayuda a perder peso

Total
0
Shares

Con más de 20 minerales y vitaminas, esta fruta se convierte en una de las frutas más nutritivas para el consumo humano. Su textura te permitirá realizar muchas preparaciones; desde salsas hasta postres, toda dependerá de tu creatividad en la cocina. Asimismo por estos días, el aguacate se ha convertido en un alimento increíblemente popular entre las personas que desean cuidar de su salud. A menudo se le conoce como un superalimento, lo que no es maravilloso debido a sus propiedades.

Una sola porción de 100 gramos de aguacate contiene; potasio, folato, vitamina c, vitamina B6, vitamina E, vitamina K. vitamina B5, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A , tiamina, riboflavina, niacina, además de 160 calorías, 2 gramos de proteína, 15 gramos de grasas saludables, 9 gramos de carbohidratos de los cuales 7 gramos son fibra.

Aquí hay algunos beneficios que te pueden brindar consumir aguacate:

1-Antiinflamatorio

Los aguacates son ricos en propiedades antiinflamatorias, que ayudan a aliviar el dolor de la artritis. También es una fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a lubricar las articulaciones y a aliviar aún más los dolores articulares.

2-Ayuda a perder peso

En un estudio, las personas que comieron aguacate con una comida se sintieron un 23% más satisfechas y tuvieron un 28% menos de deseo de comer durante las siguientes 5 horas, en comparación con las personas que no consumen esta fruta.

Si esto es cierto a largo plazo, incluir aguacates en tu dieta puede ayudarte a comer naturalmente menos calorías y hacer que sea más fácil mantener hábitos alimenticios saludables.

Los aguacates también son ricos en fibra y muy bajos en carbohidratos , dos atributos que también deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en una dieta saludable basada en alimentos saludables.

3- Contiene más potasio que las bananas

La mayoría de las personas no obtienen suficiente potasio en su alimentación. Algunos estudios sugieren que el alto consumo de potasio puede traer beneficios para la salud; disminuye la presión arterial, el cuál es un factor de riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

100 gramos de aguacate contiene el 14 % de la cantidad diaria recomendada de potasio, en comparación con las bananas que solo aportan un 10 %.

4-Fortalece la salud cardiovascular

El aguacate es un alimento rico en grasas. De hecho el 77 por ciento de su composición son grasas, sin embargo la mayor parte de grasa de los aguacates es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, que también es el componente principal del aceite de oliva. Estas grasas permiten mantener el sistema cerebrovascular saludable. De hecho consumir regularmente grasas saludables puede ayudar a disminuir los picos de azúcar en la sangre, cuando se combina con otros ingredientes.

5-Cuida la salud ocular

La luteína es un carotenoide presente en los aguacates y promueve la salud de los ojos. Asu vez las grasas presentes en el aguacate ayudan a absorber mejor los carotenoides presentes en algunos alimentos, así como las vitaminas liposolubles.

Tal vez te interese: 50 Alimentos que debes incluir en tu dieta para bajar de peso

6-Buena fuente de ácido fólico

Los aguacates son una excelente fuente de ácido fólico, es por esta razón que las mujeres embarazadas deberían incluir este alimento en su dieta., ya que el folato ayuda al desarrollo fetal saludable. Varios estudios afirman que el folato disminuye el riesgo de sufrir depresión, de igual forma previene la acumulación  de
homocisteína.

7-Mejora la digestión

Los aguacates también son ricos en fibra. El consumo de fibra está relacionado directamente con la reducción de los picos de azúcar, la pérdida de peso y un menos riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.

Una porción de 3.5 onzas de aguacate contiene 7 gramos de fibra, que es el 27% de la dosis diaria recomendada.

8-Promueve la recuperación y reparación muscular

El aguacate es el mejor ingrediente que podemos consumir después de realizar cualquier entrenamiento. Esta fruta carnosa además de ayudarte a mantener lleno, contiene los nueve aminoácidos esenciales, que se requieren para la síntesis adecuada de las proteínas, las cuales ayudan a promover la recuperación y reparación de los músculos.

9-Reduce el estrés

¿Hoy ha sido un día, de tantos en los que estás estresado?. Considera reemplazar la taza de café por un tazón con aguacate, ¡Si¡. Los aguacates son ricos en magnesio, un nutriente esencial para reducir el estrés, el magnesio te ayuda a liberar la tensión y a dormir mejor. Y cuando estás más relajado, es posible que tengas una visión de la vida más positiva. Una idea que puede funcionar es preparar una deliciosa ensalada con la carne del aguacate, quinoa y garbanzos.

10-Cuida la piel

Además de ingerir esta fruta, también puedes aplicar tópicamente en tu piel. Los aceites naturales del aguacate pueden penetrar profundamente en la piel, para nutrir, suavizar e hidratar. Las propiedades hidratantes pueden ayudar a prevenir las líneas de expresión y arrugas, además de aumentar la inmunidad de tu piel, contra el estrés oxidativo y otros factores ambientales.

11- Cuida nuestro cerebro

Los nutrientes de los aguacates, como el cobre, el folato y las vitaminas Cy E, son excelentes para nuestro cerebro. Nuestro cerebro tienen más del 60% de grasa y necesitan más grasa para funcionar adecuadamente. Además la grasa y la fibra ayudan a mantener el nivel de azúcar equilibrado para poder mantenerse alerta durante todo el día.

12- Fortalece el crecimiento de las uñas y el cabello

Considera incorporar aguacate en tu alimentación y rutina de belleza, pues es un multivitamínico. De igual forma, los aguacates son una fuente de biotina, lo cuál te ayudará a fortalecer el cabello y las uñas. De modo similar protege el cabello de sequedad, repara el daño en el cuero cabelludo y controla la pérdida de cabello. Cuando veas que tus aguacate están muy maduros, triturados, forma una mascarilla para aplicarla a tu cabello, también puedes aplicar de medias a puntas, aceite de aguacate para tener un cabello más brillante o sencillamente aplica el aceite de aguacate en tu cuero cabelludo para terminar con la sequedad.

13-Puede ayudar a absorber los nutrientes de los vegetales

Cuando se trata de nutrientes, lo importante no solo es la ingesta, también es importante la capacidad de absorber los nutrientes, es decir moverlos desde el tracto digestivo hasta el lugar de el cuerpo donde puedan usarse. Algunos nutrientes deben combinarse con grasa para poder ser utilizados, este es el caso de las vitaminas ,D,E, y K, junto con antioxidantes como los carotenoides. Por lo tanto el aguacate no solo es un alimento nutritivo, sino que también puede aumentar el valor nutritivo de los vegetales que se consumen a diario.

Total
0
Shares

Aprende a tratar la diabetes con la papaya ¿Cómo usarla?

¿Sabías que la papaya puede ayudarte a controlar la diabetes?, muchas personas piensan que las frutas no están…

También te puede interesar