Que necesitamos para que nuestro organismo funcione bien y logremos tener un peso adecuado

Total
0
Shares

¿Sabias que los probióticos son agentes importantes dentro de nuestro cuerpo?. Este tipo de microorganismos son aquellos que ayudan a nuestra flora intestinal a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Foto: mundoentrenamiento.com

¿ Cómo lo hacen?

Estos microorganismos eliminan las bacterias y te liberar de enfermedades. En un estudio realizado se evindeció que el 80% de nuestro sistema  de defensa se encuentra en nuestro aparato digestivo, es por esto que es de vital importancia saber elegir lo que comemos.

Lo mejor de todo esto es que te ayudan a perder peso, genial no lo crees?, se ha demostrado que gran parte de estos microorganismos pueden inhibir la absorción de grasa dietética, aumentando la cantidad de ésta que eliminas entre los deshechos.

Un dato importante y que nos interesa a todas las que queremos bajar de peso es que los probióticos ayudan a limpiar nuestro intestino de grasas, esto con el fin de obtener menos calorías en los alimentos que consumimos.

Foto: medicalpress.es

¿Porqué este tipo de microorganismo van reduciendo su capacidad de mejorar la digestión?

Este problema puede darse por el consumo de:

  • El uso de antibióticos
  • Uso de mucho jabón antibacterial
  • Uso excesivo de químicos de limpieza
  • Consumo de alimentos procesados y refinados
  • Consumo de azúcares y exceso de almidones
  • Cualquier fuente de estrés en el cuerpo

¿Cómo aumentar la cantidad de probióticos en nuestro organismo?

Yogur

Tal vez es la fuente de probióticos más conocida. Muchos comerciales hablan de sus beneficios, y a mi me encanta. El yogur griego y yogur sin pasterurizar pueden clasificarse en la cima de los alimentos probióticos. Estos mejoran tu digestión y te mantienen llena.

Además son una buena fuente de proteínas y calcio.

kombucha

Para encontrar el mejor, asegúrate que en sus ingredientes haya sólo leche y cultivos lácticos, nada de azúcares.
Al igual que el yogur, este producto lácteo fermentado es una combinación única de leche y granos fermentados. Tiene un sabor ligeramente ácido y contiene entre 10 y 34 cepas de probióticos. Aunque el kéfir es similar al yogur, debido a que se fermenta con levadura y más bacterias, es más alto en probióticos.

Es una fermentación milenaria de té negro que se inicia con el uso de un SCOBY, que es una colonia simbiótica de bacterias y levaduras.

Kefir de coco

Hecho fermentando el jugo de cocos jóvenes con granos de kefir, esta opción libre de lácteos tiene algunos de los mismos probióticos que el kefir tradicional, pero normalmente no es tan alto en probióticos. Sin embargo, tiene varias cepas que son beneficiosas para tu salud. Si no eres muy fanática de los lácteos, entonces esta es tu bebida probiótica ideal.

Vinagre de cidra de manzana

nuestro organismo
Foto: La vida lucida

 

Es uno de mis ingredientes favoritos, porque además de acelerar tu metabolismo, te ayuda a regular la presión arterial, el colesterol, la diabetes y acelera la pérdida de peso. Y está en esta lista porque por supuesto contiene un alto nivel de probióticos. Asegúrate de elegir un vinagre de manzana orgánico y sin filtrar.
Es una fermentación milenaria de té negro que se inicia con el uso de un SCOBY, que es una colonia simbiótica de bacterias y levaduras.

Con información de: adelgaza 20

Total
0
Shares

Batido casero cargado de fibra y proteínas para bajar de peso

Es muy común que cuando estás realizando una dieta llegue un momento en el cual se produzca un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar