Tener diarrea es bastante incómodo, pero por lo general puede tratarse con reposo y algunos remedios caseros a base de ingredientes naturales. Así que a continuación te presentamos algunas opciones para que puedas aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. Recuerda evitar alimentos ricos en grasas, picantes y con edulcorantes, de igual manera visitar a tu médico si la diarrea permanece por muchos días y está acompañada de otros síntomas.
1-Jarabe de manzana y zanahoria
- Esta es una excelente opción para tratar la diarrea, pues es sencilla y contiene alimentos de fácil digestión.
- Deberás hervir a baño maría y a fuego lento durante 30 minutos los siguientes ingredientes: 1/2 zanahoria rallada, 1/2 zanahoria rallada y 1/4 taza de miel. Dejar enfriar y colocar en un frasco de vidrio.
- Consume 2 cucharadas de este jarabe por día, hasta que se te pase la diarrea. Recuerda tapar el frasco.
2-Hojas de guayabo y semilla de aguacate
- La semilla de aguacate tostada se recomienda para endurecer las heces y combatir posibles infecciones, lo que en compañía de las hojas de guayabo te dará como resultado un potente remedio casero.
- Necesitas colocar 40 g de hojas de guayabo en un 1 litro de agua, luego lleva la olla a la estufa y deja hervir. Después apaga el fuego, deja reposar y agrega 1 cucharada de harina de semillas de aguacate.
- Para obtener la harina debes colocar la semilla en una bandeja y hornear hasta que esté bien seca. Cuando eso suceda tendrás que licuarla, luego guárdala en un recipiente con tapa. Evita endulzar la bebida.
3-Sopa de zanahoria
- La zanahoria es rica en nutrientes como potasio, fósforo, magnesio, calcio y sodio. Componentes necesarios para que tu organismo se recupere fácilmente. Además, es una buena manera de hidratarse.
- Debes agregar a una olla con un litro de agua los siguientes ingredientes picados: 5 zanahorias, 1 papa, y 1/4 de calabacín sin cáscara. Sazonar al gusto, una vez estén cocidas las verduras, llévalas a la licuadora para triturar hasta obtener una crema, si el resultado es muy espeso, agrega un poco de agua caliente.
4-Té de manzanilla y hojas de guayabo
- Tanto la manzanilla como las hojas de guayabo disminuirán las contracciones del intestino, ayudándote a reducir el dolor abdominal y retener las heces por más tiempo. Además, te mantendrás bien hidratado.
- En una olla con 250 ml de agua coloca 1 puñado de flores de manzanilla y 10 hojas de guayabo.
- Deja hervir por 15 minutos a fuego lento, luego retira de la estufa, tapa la olla y deja reposar.
- Después de unos minutos puedes colar y beber el té a pequeños sorbos varias veces en el día.
5-Agua saborizada
- Este tipo de bebidas son otra opción cuando se trata de favorecer la hidratación durante una crisis de diarrea. Solo tienes que cortar dos rodajas de sandía y agregarlas a una jarra en compañía de 1 cucharada de jugo de limón, 5 hojas de hierbabuena y 1 litro de agua. Por último, mezclar, servir en un vaso y beber.
6-Panqueques de banana verde
- Las bananas verdes son una buena forma de tratar la diarrea. Esto se debe al contenido en pectina, una sustancia que ayuda a aumentar la absorción de agua en el intestino, permitiendo endurecer las heces.
- Necesitas licuar 2 bananas verdes pequeñas y dos huevos, luego colocar esta mezcla en un tazón y añadir 100 g de harina de trigo y 1 cucharadita de canela. Mezcla bien y coloca un poco de la masa en un sartén antiadherente. Deja a fuego bajo de 3 a 4 minutos, luego voltea los panqueques y sigue cocinando.