3 remedios caseros para limpiar el hígado

Total
0
Shares

El hígado es un órgano que cumple muchas funciones en el cuerpo, como el filtrado de toxinas, la regulación de hormonas, el equilibrio entre macro y micronutrientes, así que es importante aprender a cuidarlo. Para prevenir la enfermedad hepática es clave tener hábitos saludables, por ejemplo, limitar el consumo de alcohol y controlar el uso de medicamentos. Aumentar la ingesta de los cereales integrales, frutas, verduras, proteína y grasas buenas.

También debes asegurarte de beber suficiente agua todos los días, evitar alimentos con alto contenido en azúcar, sal y aceite. Intenta complementar la dieta con actividad física de forma regular, que no solo es bueno para tus músculos, huesos y corazón, puede favorecer la salud de tu hígado. En cuanto a los remedios caseros, aunque no existe evidencia científica en su efectividad, podrías incluirlos como un complemento y con la debida precaución.

1-Infusión de diente de león

  • El diente de león es ideal para limpiar el organismo, pues estimula la vesícula biliar. Además de los riñones, reduciendo la retención de líquidos y ayudando a eliminar las impurezas rápidamente.
  • Para prepararlo tienes dos opciones: puedes comprarlo ya hecho en tiendas naturistas o hacerlo tú mismo. En este último caso hierve agua y  agrega un puñado de hojas de diente de león. Deja reposar y bébelo.

2-Infusión de regaliz

  • El regaliz contiene numerosos beneficios para el cuerpo y uno de esos es mantener la correcta función hepática. Además de servir como laxante natural leve, que te ayudará a limpiar el intestino.
  • Podrás realizar un té de regaliz efectuando el mismo procedimiento de la receta anterior, es decir, llevando un vaso de agua hasta el punto de ebullición, luego añadir las raíces y dejar reposar al menos 10 minutos.

3-Batido verde

  • Los batidos verdes contienen altos niveles de clorofila, la cual te ayudará a desintoxicar el cuerpo. Por lo que para limpiar tu hígado puedes beber un batido con espinacas, manzana, apio y zumo de limón.
  • El espesor dependerá de tu gusto, si prefieres una bebida no tan espesa, simplemente podrás agregar un poco de agua. Si no eres muy amante de algún ingrediente, puedes mejorar el sabor al incluir un poco de piña, pepino o naranja.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

6 razones por las que salen granos en la cabeza

Aunque tener granos en el cuero cabelludo es menos común que en otras partes de tu cuerpo, puede…

También te puede interesar