En ciertas ocasiones los inconvenientes que se presentan en la vida, obstaculizan los planes que se tienen frente al cuidado personal, especialmente el realizar actividad física. Por ejemplo las lesiones, los horarios de trabajo, el diagnóstico de alguna enfermedad y los viajes, son algunos de los factores que pueden alejarnos por un tiempo del gimnasio.
Sin embargo, existen formas para afrontar la situación y mantener los resultados que lleva hasta el momento. Se trata llevar a la práctica algunos consejos básicos, en cuanto a la alimentación y el lograr mantener activo el cuerpo, sin que esto llegue a perjudicar la salud.
1-Incluir creatina
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células de algunos seres vivos. Por lo general se usa en suplementos dietéticos para mejorar el rendimiento físico y la masa muscular de quienes realizan deporte.
Esto puede ser de gran ayuda para lograr mantener el músculo en el tiempo que debe evitar la actividad física. No solo lo puede encontrar en tiendas de suplementos, pues está presente en las carnes rojas y en los pescados como el arenque o el salmón.
2-Reducir el consumo de carbohidratos
El disminuir la actividad fisica, tambien implica el reducir la ingesta de carbohidratos. Esto se debe a que cuando el cuerpo se encuentra en movimiento, necesita de los carbohidratos así como la grasas para obtener energía pero cuando estamos inactivos, los excesos harán que aumente de peso facilmente. Los especialistas recomiendan consumir alrededor de 15 a 25 g de carbohidratos en cada comida y merienda.
3-Consumir suficiente proteína
La ingesta de proteína se ha considerado uno de los elementos fundamentales para ayuda en la formación de músculos y de acuerdo con los investigadores, el mantener su consumo a pesar no exigirle al cuerpo como de costumbre, puede lograr preservar el músculo durante un descanso prolongado.
Recordemos que la proteína le proporciona al cuerpo aminoácidos, que son componentes básicos del músculo. La podemos encontrar en productos como las aves, huevos, pescados, lácteos bajos en grasa, soja, frijoles, legumbres, verduras, nueces y semillas.
4-Imaginarse haciendo ejercicio
Ejercitar la imaginación también puede ser provechoso para lograr estar agusto durante el proceso de recuperación. De acuerdo con un estudio del Journal of Neuropsychology, se logró afirmar que quienes imaginaron contraer los músculos o flexionar las articulaciones durante 5 segundos, sin en realidad hacerlo lograron que la fuerza se mantuviera. Otra opción para aprovechar el tiempo es realizar actividades de meditación, y así lograr conectarse con el interior.
5-Trabajar las otras partes del cuerpo
Una lesión en cualquier zona del cuerpo es la razón principal por la que muchas personas deciden alejarse un tiempo de la actividad física, mientras se recuperan adecuadamente. Pero si su cuerpo se lo permite, puede intentar ejercitar otras zonas que se encuentren en buenas condiciones. Por ejemplo si la pierna izquierda es la que se encuentra lastimada, realice de forma lenta y controlada actividad física del otro lado. Esta acciones puede hacer que el músculo se mantenga y la rutina no se altere del todo.
6-Trabajar duro antes del descanso
Aunque no va relacionado al sufrir de una lesión, este consejo se puede tomar en cuenta cuando tiene un viaje programado o sabe que la próxima semana será demasiado agitada y no tendrá el tiempo necesario para realizar actividad física.
Consiste en realizar ejercicio de alta intensidad, para que así el cuerpo necesite del tiempo necesario para recuperarse. Ya que si se trabaja más para desarrollar músculo, el cuerpo necesita de más tiempo para el descanso. De esta manera logra recuperarse y aumentar el músculo. Pues este tipo de progresos ocurren durante la pausa, no durante las horas de gimnasio.