11 ejercicios abdominales con mancuernas que ayudan apretar tu vientre

Total
0
Shares

Existen diferentes tipos de ejercicios abdominales que pueden ayudarte a fortalecer y tonificar tu vientre, muchos de ellos los puedes realizar en el gimnasio con la ayuda de diferentes máquinas, otros en casa usando solo tu peso corporal, pero hay unos muy eficientes que puedes realizar utilizando tus mancuernas.

Por eso queremos recomendarte 11 ejercicios que puedes hacer con un par de mancuernas y que te ayudarán a lucir un vientre tonificado.

 1-Giros rusos 

Vas a sentarte en el suelo apoyando únicamente los glúteos, vas a elevar un poco las piernas y el torso, tomarás las mancuernas y las llevarás de un lado al otro girando solo tu zona abdominal.

2-Sentadilla de sumo

El objetivo de estas sentadillas es que tengan un peso muerto en medio de las piernas, entonces lo que harás es ponerte de pie, vas a separar las piernas lo más que puedas, vas a tener la pesa en la mitad de tus piernas con las manos totalmente estiradas y la espalda recta, luego subes y bajas varias veces.

3-Curl de bíceps

La idea es que estando de pie, con el cuerpo recto, los brazos estirados hacia abajo y una mancuerna en cada mano vayas subiendo la mano hasta que toque el codo, subes y bajas varias veces hasta hacer 10 repeticiones por cada brazo.

4-Elevación lateral de hombros

Vas a tomar una mancuerna en cada mano, te pondrás de pie con los brazos caídos a los lados y al tiempo vas a subir las manos con los brazos siempre rectos hasta alinearlos a la altura de los hombros. Vas a hacer 20 repeticiones como esta.

5-Press de hombros

Estando de pie vas a tomar una mancuerna en cada mano, vas a ubicar las manos a la altura de los hombros pero con los codos flexionados al pecho. Luego llevarás las manos hacia arriba de tu cabeza estirando completamente los brazos. Con este ejercicio puedes hacer 20 repeticiones, 10 por cada brazo si alternas los movimientos.

6-Abrir y cerrar brazos

Te vas a parar con las piernas separadas, agarrar una mancuerna en cada mano y llevas las manos a los lados de tu cabeza, con los codos flexionados y la altura de los hombros. El movimiento siguiente consiste en abrir y cerrar los brazos varias veces hasta hacer 20 repeticiones.

7-Medio apoyo

Te vas a ubicar al lado de una banca o cualquier superficie que esté a la altura de tus caderas para subir una pierna, apoyando así la rodilla y apoyar una mano con el brazo estirado. Entonces si apoyas las extremidades derechas, las izquierdas están por fuera, la pierna izquierda estará con el pie apoyado en el suelo y el brazos estirado hacia el suelo con la mancuerna en la mano. A continuación flexionarás el codo, subiendo y bajando varias veces la mancuerna hasta hacer 10 repeticiones por cada mano.

8-Plancha con mancuernas

Vas a tomar la posición inicial de una plancha, es decir, sobre el suelo boca abajo y apoyada en manos y pies, el resto del cuerpo estará elevado y recto. Después vas a flexionar un codo hasta llevarlo al lado del pecho, manteniendo la resistencia vas a subir y bajar la mano con la mancuerna varias veces, puedes hacerlo 10 veces y luego cambias de lado para hacer otras 10 repeticiones.

9-Tijeras de pie 

Estando de pie y con una mancuerna en cada mano, vas a llevar una pierna adelante y otra atrás, luego vas a flexionar las rodillas, la idea es que la rodilla de la pierna de atrás quede apoyada sobre el suelo y la rodilla de la pierna de adelante quede elevada, mientras tanto los brazos estarán abajo a los lados del torso. Puedes hacer 10 repeticiones por cada lado.

10-Abdominales

 

Te vas a acomodar en el suelo en la posición habitual para realizar abdominales, vas a tomar tus mancuernas con las manos y las llevarás sobre la cabeza con los brazos estirados y pegados al suelo. Después al subir para hacer cada abdominal vas a llevar las mancuernas a las rodillas, así harás 20 repeticiones.

11-Abdomen de pie 

Estando de pie vas a flexionar un poco las rodillas, vas a inclinar levemente el cuerpo hacia al frente y vas a poner tus manos con las mancuernas sujetadas justo al frente del pecho, luego vas a abrir los brazos a los lados y a contraer el abdomen, abres y cierras los brazos hasta hacer 20 repeticiones.

Total
0
Shares

10 ejercicios con fitball para marcar el vientre

Fitball es esa gran aliada que puede ayudarte a tonificar y fortalecer tus músculos, especialmente los de la…

También te puede interesar