6 ejercicios con bandas elásticas para brazos

Total
12K
Shares

El uso de elementos en una rutina de ejercicio agrega creatividad y variedad al entrenamiento. Las bandas elásticas son instrumentos utilizados para tonificar diferentes partes del cuerpo, lo que las convierte en grandes aliadas si queremos centrarnos únicamente en fortalecer una zona específica, como por ejemplo los brazos.

En este artículo te enseñaremos cómo utilizar este accesorio de forma correcta mientras realizas tu rutina de brazos desde la comodidad de tu hogar. No te pierdas la oportunidad de añadir un extra de intensidad a tu entrenamiento, este será clave para que logres tus objetivos. 

6 ejercicios con bandas elásticas para brazos

1- Peso muerto

Para realizar este ejercicio, pisa la banda elástica con los pies, los cuales deben estar separados un poquito más de la anchura de los hombros. Sujeta la banda con las manos y por dentro de las piernas. Desde esta posición inicial, realiza el movimiento de peso muerto con las caderas hacia atrás y las rodillas flexionadas levemente. Una vez finalizado el movimiento, termina la extensión de cadera contrayendo glúteo.

Durante el ejercicio debes mantener la zona cervical alineada y la columna completamente recta. 

2- Extensión de tríceps

La extensión de tríceps se realiza colocando la banda elástica debajo del pie, que debe ser el pie del mismo lado del brazo que deseas trabajar. Pisa un extremo de la banda con el pie y sujeta el otro extremo con la mano correspondiente. Flexiona el brazo y coloca la mano detrás de la coronilla. Inhala mientras extiendes el brazo hacia arriba. Contrae el abdomen y exhala por la boca. Vuelve a regresar el brazo a la posición inicial. Repite el movimiento con el otro brazo hasta completar la rutina.

3- Curl de bíceps 

El curl es un movimiento básico para el fortalecimiento de los brazos. Coloca la banda elástica debajo de los pies y asegúrate de pisarla por la mitad con ambos pies. Agarra los extremos de la goma con las manos mientras colocas los pies alineados con el ancho de los hombros y los codos pegados al cuerpo. Endereza la espalda y aprieta el abdomen al mismo tiempo que doblas los dos brazos y aprietas los bíceps en una flexión de los codos.

Mantén la posición durante unos segundos y expulsa el aire. Vuelve a la posición inicial con lentitud. 

4- Press de pecho 

Este movimiento con bandas elástica le añade intensidad a tu rutina de brazos. Inicia tumbada sobre el suelo y con las rodillas flexionadas. Coloca la banda por detrás de la espalda y agarra los extremos de la misma con las manos. Luego, extiende los brazos hacia arriba, imitando el movimiento de press de banca. Lentamente retoma la postura inicial mientras llenas los pulmones de aire.

5- Front raise

Para realizar este ejercicio, coloca la banda elástica debajo de uno de los pies y písala desde el centro. Mueve el otro pie un poco hacia atrás. Para iniciar el movimiento, sujeta los extremos de la banda con ambas manos, con las palmas hacia adentro, a la altura de la pelvis. Inspira aire por la nariz mientras elevas los brazos en posición frontal hasta la altura de los ojos. Asegúrate de no doblar la espalda. Para volver a la posición inicial, realiza una exhalación y baja los brazos lentamente. 

6- Extensión de codos

La extensión de codos tonifica esta zona del cuerpo. Para realizarla este movimiento, coloca la banda elástica por debajo de los pies y asegúrate de pisarla por el centro. Sujeta los extremos del accesorio con las manos e inclina el tronco hacia adelante. Durante el ejercicio, mantén los brazos en paralelo con el torso. Extiende los codos hacia la parte de atrás del cuerpo mientras mantienes las rodillas flexionadas y la espalda recta.

Total
12K
Shares

5 ejercicios para esculpir tus glúteos desde una colchoneta

¡Ahora lo sabes! Puedes esculpir tus glúteos desde la comodidad de tu cama, sofá o colchoneta. Estos ejercicios…

También te puede interesar