La canela es conocida por sus diferentes propiedades al momento de consumirla, por ejemplo, puede llegar a regular trastornos digestivos, controlar la diabetes, disminuir el apetito, ayudar a combatir las infecciones respiratorias, nivelar el colesterol, disminuir la fatiga e incluso puede llegar a mejorar el estado de ánimo.
Lo que tal vez no sabías es que la canela también trae muchos beneficios para tu cabello, ya que ayuda a mantenerlo sano, a estimular su crecimiento y también a aclarar un poco el tono natural. Por eso, te vamos a recomendar a continuación 5 tipos de mascarillas de canela que puedes usar para aclarar un poco tu cabello de forma natural.
1-Mascarilla de miel y canela
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua tibia
- 4 cucharadas de canela en polvo
Preparación y uso:
Empieza por tomar un recipiente donde puedas poner las cuatro cucharadas de canela en polvo y las dos cucharadas de miel, recuerda que estas cantidades son aproximadas, si tienes mucho cabello o muy largo, puede que necesites una cucharada más de cada ingrediente. Teniendo los ingredientes allí, vas a mezclar bien hasta tener una pasta homogénea.
Ahora te vas a lavar el cabello con shampoo, como habitualmente lo haces, luego te aplicas la pasta que preparaste, hacés masajes en todo el cabello, de la raíz a las puntas y cuando esté todo cubierto, lo dejarás reposar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo vas a retirar la mascarilla con abundante agua tibia y ya puedes secarte y cepillarte.
2-Mascarilla de canela y aceite de oliva
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de canela en polvo
Preparación y uso:
Inicialmente, pondrás las cucharadas de aceite de oliva en una ollita a fuego lento, cuando el aceite esté tibio vas a ponerlo en un recipiente donde pondrás también las cucharadas de canela en polvo, vas a revolver bien estos dos ingredientes hasta que se incorporen.
Para aplicar, vas a humedecer un poco el cabello, luego aplicas la mascarilla en la raíz y con ayuda de un peine irás cepillando para que se distribuya bien en todo el cabello. Cuando estés segura de tener la mezcla en cada mechón de pelo, vas a dejarla actuar durante 20 minutos y después la puedes retirar con abundante agua tibia.
3-Mascarilla de canela, limón y aceite
Ingredientes:
- 4 cucharadas de canela en polvo
- 1/2 taza de acondicionador
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 1/2 taza de aceite de oliva
Preparación y uso:
Primero, vas a tomar un recipiente donde pondrás todos los ingredientes, luego los vas a mezclar muy bien hasta que se incorporen y quede una mezcla homogénea. Cuando esté lista la vas a aplicar en el cabello, si quieres en todo el cabello o si lo prefieres solo en algunas zonas donde quieres aclarar. Después de aplicar e ir masajeando, te vas a poner un gorro de baño y vas a dormir así toda la noche. Al día siguiente solo te bañaras el cabello como normalmente lo haces y te aplicarás un tratamiento para evitar el maltrato.
4-Mascarilla de mayonesa con canela
Ingredientes:
- 5 gotas de agua de rosas
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de mayonesa
Preparación y uso:
Tomarás un recipiente donde pondrás la canela en polvo y la mayonesa, vas a mezclar muy bien estos dos ingredientes, después añades agua de rosas y vuelves a revolver. Cuando obtengas una mezcla homogénea, vas a desenredar bien el cabello y vas a empezar a aplicar desde la raíz hasta las puntas, de tal forma que cubras todo el cabello. Cuando termines lo dejarás actuar durante 20 minutos y para finalizar solo deberás lavar muy bien con abundante agua tibia y sin shampoo.
5-Mascarilla de canela, romero y huevo
Ingredientes:
- 1 huevo
- 6 ramas de romero
- ¼ de taza de canela
- 3 tazas de agua
Preparación y uso:
Primero, vas a hacer una infusión de romero, entonces lo vas a poner en agua hirviendo durante unos minutos, luego lo dejas reposar. Mientras tanto, puedes batir el huevo en un recipiente, agregar la canela y mezclar hasta que se incorporen los dos ingredientes. Finalmente, agregas el agua de romero y aplicas sobre el cabello, empezando por la raíz, vas a hacer masajes durante cinco minutos, luego lo dejas reposar diez minutos más y luego retiras la mascarilla con abundante agua.