Secretos para lograr un contorno de ojos de infarto

Total
0
Shares

El contorno de ojos es una zona en donde surgen las primeras marcas de expresión o signos de edad y cansancio. El cansancio provoca que los músculos de la zona se dilaten, trayendo consigo la aparición de bolsas y ojeras. ¿Sabías que parpadeamos aproximadamente 22 veces por minuto?, recordemos que esta área es la principal receptora de los movimientos de nuestros músculos conocidos como gestos. De hecho, según estudios dermatológicos se recomienda a partir de los 25 años hacer uso de productos que aporten hidratación y luminosidad al contorno de ojos.

¿Qué hábitos debo de adoptar para mantener la zona hidratada? Utiliza a diario un desmaquillante hipoalergénico o agua micelar, ten en cuenta que al ser el contorno de ojos una zona expuesta a todo tipo de contaminantes, es vital limpiar adecuadamente las impurezas de dentro hacia fuera, posteriormente usa una crema hidratante especial para el contorno de ojos, masajea la zona con la yema de los dedos con pequeños toquecitos.

Por supuesto para tener el área del contorno de ojos más luminosa no debemos olvidarnos de tomar abundante agua, comer frutas y verduras que nos aporten vitaminas para mantener una piel sana, así como dormir entre 7 y 9 horas. Busca productos que contienen activos hidratantes como antioxidantes, vitaminas C y E y no olvides el ritual nocturno, después de limpiar el rostro aplicar una crema nutritiva de noche.

¿Quieres saber el secreto para mantener un contorno de ojos espectacular? Usa estas mascarillas caseras, te aportarán vitaminas e hidratación de manera inmediata.

1-Bolsas de té de manzanilla o caléndula

Toma dos bolsas de té, ponlas en la nevera unos minutos y úsalas frías en la zona del contorno de ojos durante 10 minutos.  El frío estimula la circulación y permite que los líquidos del contorno de ojos se drenen, disminuyendo las ojeras y las molestas bolsas, además del efecto tonificador que genera de inmediato en la piel. Este tip puedes emplearlo a diario, si lo haces como una rutina, verás mayores resultados.

2-Manzana verde y yema de huevo

Necesitas una manzana verde, licuala, posteriormente agrega la yema de huevo hasta crear una mezcla homogénea. Aplica alrededor de tus ojos, dejándola actuar durante 15 minutos.

La manzana contiene vitamina A, vitamina E y antioxidantes, favoreciendo la eliminación de impurezas y restos de células muertas acumuladas, lo que te ayudará a lucir un contorno de ojos envidiable. La yema de huevo contiene, múltiples vitaminas, minerales y ayuda a hidratar profundamente esta área de los ojos, al combinar estos dos productos obtendremos una mascarilla excelente para disminuir las líneas de expresión y las ojeras generando un efecto Botox.

Recuerda aplicar la mascarilla con la yema de los dedos de abajo hacia arriba.

3-Mascarilla de zanahoria y pepino

Necesitarás una zanahoria, asegúrate de lavarla muy bien. Las zanahorias no sólo son maravillosas para el organismo, también son excelentes aliadas para aplicar como mascarilla facial, contienen vitamina A y antioxidantes, lo que te ayudará a evitar esas molestas arrugas.

Toma la zanahoria y córtala en pequeños trozos y licuar, agrega el segundo ingrediente. El pepino nos ayudará no sólo a prevenir las arrugas sino a generar un efecto fresco en nuestra piel, ayudando a restaurar su elasticidad, ya que es rico en vitamina C y ácido fólico, corta en pequeños trozos el pepino y licúalo junto a la zanahoria.

Cuando tengas la mezcla homogénea aplica en el contorno de ojos y déjalo actuar por 20 minutos. Si deseas aplicarlo en toda la cara puedes hacerlo, el efecto será rejuvenecedor.

4-Mascarilla de papa

Cortar dos rebanadas de papa, colocarlas en el área del contorno de ojos y dejar actuar por 15 minutos. Esta mascarilla es sencilla pero potente, recordemos que la papa contiene almidón, un componente emoliente que suaviza y desinflama la dermis. La papa tiene propiedades antiinflamatorias y agentes blanqueadores, lo que te ayudará a disminuir notablemente la pigmentación oscura del contorno, mejorando la apariencia de la piel.

5Bicarbonato de sodio y sábila

El bicarbonato de sodio exfolia la piel, reduce los poros y produce un efecto aclarador, mientras que la sábila es un gran aliado para hidratar y tonificar la piel.

Para hacer esta mascarilla necesitarás una penca de sábila, asegúrate de lavarla muy bien, corta un pequeño trozo y deja toda la penca durante una noche en agua, este paso es vital para limpiar todo tipo de impurezas y así lograr un mejor efecto en nuestra piel. Al siguiente día toma la sábila, córtala y con una cuchara extrae todo su gel, licúalo y agrega media cucharada de bicarbonato de sodio.

Aplicar la mezcla en contorno de los ojos, dejar actuar por 10 minutos y retirar con abundante agua.

Todas las mascarillas que nombramos anteriormente, retirar con abundante agua fría, de forma ascendente y posteriormente aplicar una crema hidratante y el debido protector solar. Estos sencillos pasos te ayudarán a lucir un rostro joven y luminoso.

Total
0
Shares

10 razones por las que el protector solar es tu mejor aliado de belleza

El protector solar debe ser ese producto indispensable en la rutina de cualquier persona y no solamente limitarse…

También te puede interesar