Aceite de oliva para las patas de gallo

Total
0
Shares

Las arrugas o líneas de expresión son parte natural del envejecimiento que se forman sobre todo en las comisuras de los ojos, el cuello y resto de cara, además de las manos y antebrazos. Sin embargo, las patas de gallo suelen ser comunes en personas de 35 o 40 años en adelante tanto en mujeres como en hombres por poca elasticidad o colágeno potenciadas por la falta de hidratación y ciertos comportamientos como fumar, expresiones faciales repetitivas, contaminación ambiental, maquillaje, tomar demasiado sol sin alguna protección.

Beneficios del aceite de oliva para la piel:

Existen varios tratamientos recomendados para disminuir estas patas de gallo en el rostro con ingredientes naturales que seguramente tienes en casa gracias a sus propiedades antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel. El aceite de oliva es uno de ellos, pues tiene fines cosméticos desde la antigüedad como en la cultura egipcia para hidratar gracias a su alto contenido en vitamina E, efectivos para ayudar contra la piel seca y agrietada. Además, es incluso un agente antienvejecimiento que confiere un brillo más intenso, textura sana y elasticidad a la cutis por su componente de ácidos grasos naturales en vitamina A y vitamina K. Por ello los especialistas lo recomiendan para reconstruir y reparar los daños como manchas y líneas de expresión especialmente en los ojos.

Mascarilla de aceite de oliva y miel:

Ya sea que uses aceite de oliva virgen o extra virgen estos nos van a aportar grandes beneficios por sus purezas excepcionales en el que las cualidades nutricionales y organolépticas están en su máxima expresión. Este aceite y miel son una excelente combinación multivitamínica que ayudan a contrarrestar la resequedad e imperfecciones a parte de ser ingredientes suaves ideales para las personas con piel sensible.

  1. Primero mezcla en un recipiente pequeño dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y con una cucharada de miel de abejas natural. Bate hasta tener una mezcla homogénea y pastosa.
  2. Procede a lavar muy bien el rostro con tu jabón o gel fácil preferido y seca muy bien.
  3. Aplica la mascarilla con una brocha de lengua de gato especial para la cara iniciando por la frente y bajando hacia el cuello haciendo énfasis en las zonas que veas que necesitan mayor tratamiento . con un ligero masaje y con movimientos circulares en toda la cara.
  4. Deja reposar por 20 o 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
  5. Aplica este oro líquido cada noche varias veces a la semana, puede ser dos o tres veces para disfrutar de una piel más suave y de porcelana.

A este tratamiento le puedes añadir un poco de aguacate, limón o clara de huevo. Lo ideal es aplicarlo horas antes de dormir, pues el aceite es un producto muy graso el cual requiere de un tiempo para poder absorber. Con este tip ya conocerás como pulir impurezas de la piel y la cara.

La mezcla con limón la puedes usar también sobre zonas del cuerpo en las cuales quieras eliminar manchas o resequedad, como por ejemplo rodillas, codos, nuca, etc., puesto que esta fruta tiene propiedades aclaradoras, exfoliantes e hidratantes o como contorno de ojos para disminuir las bolsas de ojeras. Con este aceite de oliva obtendrás un magnífico cosmético natural muy económico y saludable para restar años, así que pruébalo con buena constancia para ver resultados en poco tiempo.

Consejos y prevenciones:

patas de gallo
  • Utiliza cremas para humectar la piel desde temprana edad, ya que un rostro seco provoca líneas delgadas y arrugas prematuras. Así mismo, usa productos con protector solar SPF de 30 o más para bloquear los rayos UVA y los UVB.
  • Toma agua como mínimo entre 2 y 2,5 litros de líquido al día, pues la hidratación atrapa el agua en la piel lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas o pliegues. Además de rejuvenecer desintoxicas manteniéndola fuerte a la contaminación o el maquillaje que pueden secarla, irritarla y deshidratarla.
  • Ten una rutina de limpieza con cuidado facial en las mañanas y en las noches para darle vita a la piel desde adentro, aportándole todos los nutrientes que necesita.
  • Sigue una dieta saludable con frutas y verduras para proteger tu piel.
  • No fumes si no quieres envejecer prematuramente o ve disminuyendo la cantidad para mejorar el tono y la textura de la piel.
Total
0
Shares

Trucos para refrigerar la comida cuando cortan la luz

Con la llegada de los cambios climáticos extremos imprevisibles como huracanes, olas de calor o de frío, terremotos,…

También te puede interesar