8 ingredientes comedogénicos que debes evitar aplicar en tu rostro

Total
0
Shares

Los problemas de acné como granos, espinillas y puntos negros se pueden dar por diferentes causas, una de ellas es por los ingredientes comedogénicos que aplicamos sobre la piel del rostro y con más seguridad si la piel es grasa, pues será más propensa a las contraindicaciones de estos ingredientes.

Los comedogénicos son todo tipo de productos que pueden llegar a obstruir los poros haciendo que se produzcan más bacterias en el folículo o se alimenten las bacterias existentes y esta forma se desarrolle más acné en la zona, también puede hacer que tu piel reaccione de forma alérgica, se inflame, salga algún brote o se ponga roja.

Por lo general, los ingredientes que se califican como comedogénicos suelen ser aceites y estos se clasifican entre un nivel de mayor o menor de capacidad comedogénica, por eso te vamos a contar sobre los 8 tipos de ingredientes que mayor capacidad para que los evites en la medida de lo posible.

1-Aceite de germen de trigo 

Si bien el aceite de germen de trigo lo usan muchas personas para rejuvenecer la piel, para eliminar arrugas, para hidratar diferentes zonas del cuerpo, como desmaquillarte o crema corporal, también es cierto que para la piel grasa este aceite puede ser de los más peligrosos ya que puede llegar a aumentar significativamente el acné.

2-Manteca de cacao

La manteca de cacao es uno de los productos más usados en cuidados de la piel y del cabello, incluso puedes fijarte bien y la encontrarás en muchos productos de maquillaje, es un ingrediente de origen vegetal, comestible y extraído de la haba de cacao. Este es un producto muy grasoso por ende no va a ser favorable para personas con piel grasa.

3-Aceite de coco 

El aceite de coco es muy usado como hidratante de piel y como regenerador que ayuda a que la piel recupere su elasticidad, también es usado para el cuidado del cabello, por ejemplo, para mantenerlo hidratado y evitar las puntas abiertas que se quiebran con facilidad. Sin embargo, también es rico en ácidos grasos saturados como el ácido laúrico que no te hará bien a tu piel.

4-Aceite de aguacate

El aceite de aguacate suele ser usado para hidratar la piel, para acelerar el proceso de cicatrización de cualquier herida o para tratar quemaduras causadas por el sol. Este es un ingrediente graso, por ende debe ser usado con cuidado y aunque sea un aceite, su nivel de contenido de comedogénico es inferior.

5-Cera de abejas 

Seguramente ya te habrás depilado alguna vez con cera de abejas, pues es muy común usarla de esta forma, ya que deja la piel suave, lisa y con un aroma dulce muy agradable. Este es uno de los ingredientes comedogénicos más amigables, pues sus efectos no son tal altos.

6-Aceite de soja

El aceite de soja tienen diferentes usos en la piel, puede prevenir arrugas, eliminar manchas, hidratar, rejuvenecer y recuperar la elasticidad de la piel. Pese a esto, puede que su aplicación en la piel aumente el nivel de grasa en la misma o incluso provoque algún tipo de inflamación en la zona.

7-Aceite de avellanas

El aceite de avellanas, al igual que la cera de abejas, no es tan peligroso ni hay tanto riesgo de irritar la piel tras su aplicación, pues si bien debe usarse en cantidades pequeñas y sin tanta frecuencia, también es cierto que actúa de forma beneficiosa en la piel, sobretodo para tonificar.

8-Aceite de maíz

Finalmente, está el aceite de maíz. Un ingrediente que ayuda a retardar el envejecimiento en la piel y además cuenta con propiedades antioxidantes que podría llegar a limpiar e hidratar la piel. Sin embargo, sigue siendo un aceite con mucha grasa, por ende, se recomienda que las pieles grasas lo usen moderadamente.

Total
0
Shares

Descubre cómo hacer un rico, fácil y rápido pollo en salsa de limón y miel

Esta es una de las formas más sencillas en las que puedes disfrutar de una deliciosa porción de…

También te puede interesar