El limón es uno de los ingredientes más utilizados en las preparaciones culinarias, tiene poderosos beneficios para la salud, entre los cuales encontramos su acción antiinflamatoria, además de ser una buena fuente de vitamina C, ayuda a desintoxicar el organismo y mejora la regularidad intestinal.
La mayoría de los planes de desintoxicación aconseja iniciar con este proceso en las mañanas, antes del desayuno, sin embargo es importante realizar la desintoxicación con bebidas en la noche, esto es porque el hígado funciona mejor entre la 1 y 3 de la mañana. Además las infusiones aportan nutrientes que favorecen las condiciones para tener un proceso de desintoxicación óptimo.
Cuando realizamos un plan de desintoxicación con infusiones, reducimos de manera considerable la cantidad de toxinas en el cuerpo y aumentamos la quema de grasa, indispensable para la pérdida de peso.
Las infusiones ayudan a desintoxicar, pero debemos tener en cuenta que su consumo debe ser constante para obtener mejores resultados, estos se verán poco a poco.
A Continuación te enseñamos 3 recetas con las cuales puedes desintoxicar tu organismo, son fáciles de preparar y se adaptan con tus rutinas de alimentación, las cuales deben ser saludables y balanceadas.
Tal vez te interese: 5 Jugos para aplanar el abdomen
1-Agua tibia con limón
El agua de limón es una de las recetas más utilizadas, pues tiene propiedad diuréticas y desintoxicantes lo cual es importante para mejorar la salud hepática
Para preparar esta agua necesitas:
- 1 taza de agua
- el zumo de 1 limón.
Preparación:
Agrega a una olla la taza de agua y agrégale el zumo. Es importante beber esta infusión 30 minutos antes de dormir, durante 3 semanas.
Tal vez te interese: 7 recetas de postres bajos en calorías
2-Té de jengibre y limón
El limón y jengibre se juntan para ser una bebida que ayuda en la pérdida de peso, estos dos ingredientes contienen antioxidantes y Vitaminas que protegen a nuestro cuerpo de enfermedades, mientras refuerzan el metabolismo.
Además de ser un potente alimento que ayuda en la desintoxicación, el jengibre contribuye a la eliminación de la celulitis, es antiinflamatorio y ayuda a eliminar de forma efectiva las calorías por lo cual se le considera un alimento con propiedades termogénicas.
El limón no se queda atrás, pues gracias a su consumo regular podemos obtener defensas necesarias. Asimismo es un poderoso ingrediente que nos puede ayudar a desinflamar nuestro abdomen.
Para preparar esta bebida necesitas:
- Medio limón
- 1 cm de jengibre
- 1 taza de agua
Preparación:
Hierve el agua y cuando esté en punto de ebullición agrega el jengibre y el zumo del medio limón, revuelve y apaga el fuego. Déjalo reposar durante 10 minutos. Puedes endulzarlo con un pooc de miel si sientes que esta amargo.
Esta bebida se recomienda tomarlo al menos 3 veces a la semana.
3-Té de menta y limón
La menta es un alimento que favorece nuestro sistema digestivo. Es la bebida perfecta para consumir después de la cena.
Para preparar esta bebida necesitas:
- 1 taza de agua
- El zumo de medio limón
- 2 cucharadas de menta
Preparación:
En una olla agrega el agua y las hojas de menta y déjalo hervir durante 2 minutos, apaga el fuego y pasa la infusión por un colador, sirvelo en una taza y agregale el jugo de limón. Bébelo después de la cena al menos durante 3 semanas.
Tal vez te interese: 6 deliciosas recetas de desintoxicación
4-Agua de fresas y limón
La infusión de limón y fresas es una bebida refrescante que puedes utilizarla para hidratar tu cuerpo durante el día. Su elaboración es sencilla y para mantener sus propiedades desintoxicantes no se le debe agregar azúcar.
Para prepararla necesitas:
- 2 vasos de agua
- 6 fresas
- El jugo de medio limón
- Cubos de hielo
Preparación:
- Lava las fresas y quítales el rabo, luego córtalas por la mitad.
- En una olla pon a calentar un vaso de agua y cuando esté hirviendo retira del fuego y agrega las fresas.
- Luego deja reposar esta bebida durante 10 minutos, agregala a la licuadora junto con otro vaso de agua y el jugo de limón. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea y sirve.
- Se recomienda beber esta bebida durante 8 días, siguiendo una dieta baja en azúcar refinado y baja en grasa.
5-Limón, pepino y jengibre
Todos los ingredientes con los que se prepara esta bebida tiene una efecto positivo sobre nuestro organismo; mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y elimina la acumulación de toxinas en nuestro organismo.
Para prepararla necesitas:
- 1 rodaja de jengibre rallado
- 2 litros de agua
- 1 pepino cohombro
- 1 limón
- 10 hojas de menta
Preparación:
- Lava bien todos los vegetales, es importante no quitar la cáscara pues estas son una buena fuente de nutrientes, escoge verduras frescas y orgánicas
- Corta en rodajas el limón y el pepino, en una jarra grande agrega los 2 litros de agua y los vegetales cortados junto con el zumo de limón las hojas de menta y el jengibre rallado.
- Guárdalo en la nevera durante 3 horas. Consumelo durante el día.