¿Sufres de ansiedad? Puedes combatirla con este té

Total
0
Shares

El toronjil (Melissa officinalis) es una hierba que se caracteriza por su olor a limón, proviene de la misma familia de la menta, siendo cultivada en diferentes partes alrededor del mundo. Se ha utilizado para mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva, el insomnio, herpes labial, la indigestión y las náuseas. También se dice que puede ayudar a disminuir los cólicos menstruales, aliviar el dolor de cabeza y muelas.

Aunque es bastante beneficioso, su consumo debe ser durante un periodo corto y consultarlo con el médico si está tomando medicamentos para el glaucoma, la tiroides, barbitúricos y sedantes. De ninguna manera se debe usar sin consultarlo con el especialista cuando se encuentra en embarazo, lactancia, cirugía programada y en niños menores de 12 años.

¿Por qué esta bebida es beneficiosa?

El consumo de toronjil permite aliviar las señales del estrés y ayuda a que te relajes, también se utiliza para reducir los síntomas de la ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad, incluso la depresión. De acuerdo con los estudios, esto parece útil al aumentar GABA, conocido como el neurotransmisor de la calma y la relajación.

Funcionan como mensajeros químicos y este se considera un neurotransmisor inhibidor. Ya que bloquea ciertas señales cerebrales y disminuye la actividad del sistema nervioso. Se dice que cuando se une a una proteína en el cerebro, llamada receptor GABA, produce un efecto calmante. Esto ayuda con los sentimientos de estrés, ansiedad y miedo. Otras fuentes son el kimchi, el miso y el tempeh.

Receta

Esta bebida es sencilla de preparar y contienen pocos ingredientes, rinde para una porción, siendo una excelente forma natural a la hora de combatir la ansiedad. Es importante recordar que lo que funciona en unas personas, quizás no tenga el mismo efecto en otras, por ello el encontrar el té de hierbas adecuado puede tomar tiempo. Existen otro tipo de bebidas conocidas por sus propiedades para ayudar con estos síntomas, por ejemplo la manzanilla, valeriana, lavanda, kava, pasiflora, menta, hinojo y té verde.

Ingredientes

  • 1 taza y media de agua
  • 2 Hoja de toronjil

Preparación

  • Sólo debes llevar al fuego una olla con los 2 ingredientes y esperar 2 minutos después de que empiece a hervir.
  • Servir de inmediato y beber lo más caliente posible o si prefieres otra alternativa, tómalo frío con un poco de miel.

Recomendaciones

Puedes emplear otras formas para ayudarte a combatir la ansiedad. Un ejemplo de ello practicar la respiración profunda y concentrada. Usar aromaterapia, ya sea con aceites, incienso o velas, los aromas como la lavanda, manzanilla y sándalo pueden ser calmantes. Camina o realiza 15 minutos de yoga, siendo una forma efectiva para detener los pensamientos ansiosos al alejarse de la situación. Por ello es importante tomarse un tiempo y concentrarse solo en el cuerpo.

También debe aprender a identificar los factores desencadenantes, ya sea por tu cuenta o con una terapeuta y saber cómo manejar la situación. Escribir tus pensamientos puede ser de gran ayuda, ya que sacarás de tu cabeza lo que te pone ansioso y hace que te sientas con una sensación menos abrumadora. Por último, realiza ejercicio, trata de mantener una alimentación saludable.

Total
0
Shares

8 mejores remedios caseros para el mal aliento

El mal aliento, conocido como halitosis, es un problema que afecta la seguridad de muchas personas y por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar