Las infusiones pueden ser aliadas a la hora de perder peso, deshincharse y luchar contra la retención de líquidos. Aparte de cuidar nuestra la salud y físico.También nos sentiremos emocionalmente mejor. Recuerda que nuestro metabolismo siempre está en funcionamiento, así que podemos ponerlo en marcha con estas bebidas y mantenerlo activo.
Además si realmente queremos buenos resultados cuando estamos a dieta, el ejercicio y la alimentación son fundamentales. Por eso te vamos a recomendar algunas infusiones que tienen la facilidad de quemar grasas, si las acompañas con estilos de vida saludables.
1-Infusión de valeriana
Cuando nos sometemos a una dieta, nuestros hábitos de alimentación cambian y es normal que podamos padecer ansiedad por la comida. Esta hierba es adecuada para el tratamiento de los problemas nerviosos, él estrés, además es un tranquilizante. No se puede utilizar en mujeres en embarazo y menores de 3 años.
Preparación
- Primero debes tener listos los siguientes ingrediente: 1 litro de agua, 1 puñado de valeriana fresca o seca, 2 cucharaditas de miel de abeja.
- Empecemos por colocar a hervir el agua en una tetera por 5 minutos y retirar del fuego. Después debes agregar todos los ingredientes al agua caliente. Dejar reposar, colar, servir y consumir de una vez.
- Es recomendable consumirla en ayunas para que ayude a dejar de lado la ansiedad por la comida, mientras que en la noche es perfecta para conciliar el sueño.
Tal vez te interese: Entrenamiento en casa para quemar grasa
2- Infusión de canela
Tomar un té de canela ayuda a controlar los niveles del colesterol malo en la sangre, también regula el nivel de la glucosa de la misma. Mejora la digestión y elimina los gases. Es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, protege las células de nuestro cuerpo ayudando a reducir los efectos del paso del tiempo.
Preparación
- pondremos el agua a hervir, equivalente a una taza solo para una persona. cuando el agua empiece a hervir pondremos las cortezas de canela.
- Dejaremos que la canela hierba con el agua uno o dos minutos, una vez pasado el tiempo retiramos la olla del fuego para que repose unos tres minutos, de esta forma todos los sabores se asientan.
- puedes colar la infusión y beberla un poco caliente.
3- Infusión de té verde, jengibre y limón
Es uno de los mejores remedios caseros para eliminar la grasa acumulada, además de cuidar la salud. Es aconsejable tomar dos tazas té verde al día, una de ellas a primera hora de la mañana y en ayunas. Esta bebida protege contra el cáncer, combate la hipertensión, previene las enfermedades cardiovasculares, estimula las defensas del cuerpo y previene la gripa.
- Para prepararla necesitas: 1 taza de agua,jugo de medio limón, 1 cucharadita de té verde, 1 cucharadita de jengibre rallado.
- Como primer paso debes poner a hervir el agua, cuando hierva, agregar el té verde, el jengibre rallado. Luego dejar a fuego bajo durante 3 minutos más. Dejar reposar durante 10 minutos.
- Por último colar, agregar el jugo de medio limón y beber 45 minutos después de una comida principal.
Tal vez te interese: Ejercicios para adelgazar brazos y espalda
4- Infusión cola de caballo
Esta planta medicinal es posiblemente la más conocida para ayudarnos a eliminar la retención de líquidos de nuestro organismo. Aumenta el flujo urinario, localiza algunos problemas de cálculos renales , infecciones urinarias, cistitis, inflamaciones de la vejiga.
Preparación
- Pone a hervir una taza de agua y cuando alcance su punto de ebullición, agrégale la cola de caballo. Disminuir el fuego y dejarla durante cinco minutos.
- Finalmente espera que repose a temperatura ambiente y cuélalo.
5- Infusión de té verde y menta
Esta bebida es refrescante y diurética, ayuda en la digestión después de una comida, ayuda a eliminar los líquidos retenidos y reducir el volumen del abdomen.
Preparación
- Primero debemos los siguientes ingredientes: 1 taza de agua, ½ cucharada de té verde, ½ cucharada de hojas de menta, de manera opcional 1 cucharadita de miel de abejas.
- Luego debes poner a hervir una taza de agua, cuando hierva agregar té verde, hojas de menta y dejar a fuego bajo durante 3 minutos. Luego retirar, dejar reposar, colar y servir.
- Si no te gusta su sabor original puedes endulzar con cucharada de miel.