Afortunadamente existen muchos movimientos para realizar sin la necesidad de incluir máquinas que por lo general se encuentran en el gimnasio, por lo que puedes lograr un buen entrenamiento de la parte inferior del cuerpo al no emplear un equipo en especial, mejorando la apariencia y el rendimiento. No necesitarás una máquina de prensa de piernas, un escalador o una barra de sentadillas.
En esta ocasión sólo usarás el peso corporal y tu motivación para lograr el objetivo a la hora de lucir unas piernas lindas. Lo mejor es que son fáciles de realizar en cualquier lugar y momento del día, así que no existen excusas para empezar. Recuerda que estos ejercicios de peso corporal son realistas y funcionales, por lo que ayudan a fortalecer los músculos que se usan en la cotidianidad, además son ideales para aprender la forma antes de agregar peso.
1-Sentadilla
- Este es el ejercicio básico dentro de cualquier rutina, debido a su efectividad cuando se trata de trabajar las piernas y realmente lo podrás apreciar con el pasar del tiempo. Pero para ello debes adoptar la forma correcta.
- Empieza derecha con los pies separados al ancho de los hombros y el peso sobre los talones, luego debes llevar el trasero hacia atrás y flexionar las rodillas como lo muestra la imagen. Ahora baja el cuerpo hasta que tus muslos esten paralelos al suelo.
- Finalmente conduce el movimiento a través de tus talones y párate apretando el trasero para regresar a la posición inicial. Realiza las repeticiones que sean posibles sin comprometer la postura.
2-Salto en cuclillas
- Esta es una variación del ejercicio anterior en donde se agrega un salto, para ello debes iniciar derecha con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas. Luego lleva el trasero hacia atrás y flexiona las rodillas hasta que los muslos esten paralelos al piso, adoptando la posición de sentadilla.
- Ahora salta los mas que puedas, si lo deseas puedes mover los brazos hacia los lados y abajo para ganar impulso, recuerda mantener la espalda derecha y el pecho levantado. Aterriza suavemente en la posición de sentadilla y continua con el movimiento por varias repeticiones más.
3-Estocada inversa con elevación de rodilla
- En esta ocasión debes iniciar derecha con los pies separados al ancho de los hombros, mientras que las manos se ubican a los lados o en la cintura. Luego realiza un paso hacia atrás con el pie izquierdo y flexiona ambas rodillas para bajar el cuerpo, como lo muestra la primera imagen.
- Ahora empuja a través del talón derecho para regresar a la posición inicial, pero llevando la rodilla izquierda hacia el pecho. Recuerda que debes repetir el movimiento varias veces por ambos lados.
4-Estocada lateral
- Inicia derecha con los pies separados al ancho de las caderas y tus manos a los lados del cuerpo, luego realiza un gran paso hacia el lado derecho y flexiona la rodilla mientras llevas el trasero hacia atrás.
- La pierna izquierda debe permanecer recta, como lo muestra la imagen, a medida que las manos se juntan enfrente. Recuerda mantener el pecho levantado, el abdomen contraído y repetir varias veces por ambos lados.
5-Levantamiento interno del muslo
- Acuéstate de lado con las piernas estiradas y apiladas, es decir una sobre otra, mientras que el torso se encuentra apoyado sobre el antebrazo. Luego cruza la pierna de arriba, de manera que puedas flexionar la rodilla y el pie se encuentre apoyado enfrente de la rodilla de abajo.
- Ahora levanta lentamente y de forma controlada la pierna inferior hacia el techo, como lo puedes apreciar en la imagen, tratando de mantener el torso estable durante el desarrollo del ejercicio. Realiza varias repeticiones en ambos lados.