3 ejercicios que toda mujer debe hacer para estar saludable

Realizar actividad física trae muchos beneficios para el buen funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, así como para mejorar la apariencia al obtenerse un cuerpo definido y escultural. Es por eso que existen muchas posibilidades de movimientos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Sin embargo algunos ejercicios básicos son fundamentales para trabajar efectivamente ciertas áreas importantes en la mujeres. Sin la necesidad de acudir al gimnasio o utilizar herramientas sofisticadas, por lo que no hay excusa para practicarlos en casa y gozar de sus beneficios. Veamos a continuacion 3 ejercicios ideales para moldear nuestro cuerpo sin mayor inconveniente.

1-Abdominales de bicicleta

Los abdominales son realmente buenos para trabajar la zona central, pero existen algunas variaciones que mejoran la efectividad del movimiento. Por ejemplo incorporar el movimiento de la bicicleta, logrando dos ejercicios en uno, trabajando abdominales, oblicuos y cadera. No necesita de ningún equipo en particular y se pueden realizar de 1 a 3 series con 8 0 15 repeticiones cada una.

¿Cómo hacerlo?

Iniciar acostada boca arriba con las piernas elevadas, flexionadas y las manos detrás de la cabeza, luego llevar la rodilla izquierda hacia el pecho mientras gira y lleva el codo derecho hacia la rodilla. Baje la pierna izquierda para que la rodilla derecha se encuentre con el codo izquierdo. Realizar varias repeticiones alternando los lados.

2-Flexiones con mancuerna

Para estar estilizada y delgada es importante mantener la postura, pero en muchas ocasiones el peso de los senos lleva a nuestros hombros hacia adelante, logrando que los músculos de la espalda se vuelvan débiles, por lo que se deben fortalecer.

Con este tipo de ejercicio no solo se trabajan los músculos de la espalda, también los bíceps y los hombros, de este modo se fortalece la parte superior de nuestro cuerpo realizando de 1 a 3 series con 8 o 10 repeticiones cada una.

¿Cómo hacerlo?

Comenzar apoyando la pierna y brazo izquierdo sobre una superficie cómoda, mientras que la pierna derecha se encuentra apoyada en el suelo y el brazo del mismo lado sostiene una pesa. Luego inhalar llevando la mancuerna lo más alto posible hacia la axila, mientras que el codo apunta hacia atrás.

Al exhalar bajar lentamente la mancuerna hacia abajo hasta que el brazo esté estirado y así poder completar una repetición. Realice varios movimientos en 30 segundos y cambie de lado. Recuerde mantener la columna derecha y mientras levanta la mancuerna visualice el movimiento del omóplato hacia la columna vertebral.

3-Sentadillas

Este ejercicio a parte de los glúteos trabaja los cuádriceps, isquiotibiales, abdominales y aquellos músculos que sostienen la columna vertebral. No requiere ningún material y se puede realizar de 1 a 3 series con 8 o 15 repeticiones.

¿Cómo hacerlo?

Iniciar derechos con los pies separados, luego al inhalar contraer los abdominales y dirigir el peso hacia los talones para bajar lentamente doblando las rodillas con la espalda recta, es decir que no debe inclinarse hacia adelante.

En el momento de exhalar estirar las piernas para regresar a la posición inicial y completar una repetición. Tenga en cuenta que las rodillas no pasen el plano de los dedos del pie, debe intentar bajar hasta que los muslos estén paralelos al piso.

Si por alguna razón tiene problemas para realizar el movimiento puede utilizar una silla o una pared y así  ayudar con el equilibrio hasta que tenga la fuerza necesaria.

Recomendaciones 

Este conjunto de ejercicios permite trabajar y fortalecer ciertas zonas específicas. Pero si lo que desea es quemar grasa debe incorporar a la rutina ejercicios cardiovasculares. Entonces debe realizar los ejercicios mencionados en el articulo de 2 a 3 veces por semana con un descanso de un dia entre cada entrenamiento y combinar con el entrenamiento de cardio moderado de 30 minutos al dia.

11 Hábitos de salud que valen la pena adoptar en tu vida

A la hora de crear hábitos saludables, basta con realizar pequeños cambios que con la repetición se volverán…

También te puede interesar