Cuando hemos logrado perder bastante peso, por lo general empezamos a notar piel sobrante, lo cual sigue afectando nuestra apariencia física. Pero esto no debe ser un inconveniente para seguir con los hábitos saludables, ya que con algunos ejercicios tonificación, ejercicios cardiovasculares y una dieta equilibrada se puede reducir la flacidez y tensar la piel.
La alimentación debe estar basada en el consumo de frutas, verduras, proteína, legumbres y grasas saludables. La adecuada hidratación también juega un papel fundamental, el realizar algunos masajes con rodillo o procedimientos estéticos en lugares seguros podrían ser otra alternativa.
Algunos de los ejercicios que veremos a continuación le permiten tensar la parte central del cuerpo, tratando de ser constante y realizando al menos de 15 a 20 repeticiones en cada movimiento. Recuerde concentrarse y adoptar la postura correcta para evitar lesiones.
1-Elevación de piernas
Empiece por acostarse boca arriba sobre la colchoneta de ejercicios con las piernas extendidas hacia arriba y los brazos a los lados del cuerpo. Luego debe bajar lentamente las piernas hasta llegar a unos centímetros del suelo, es decir sin llegar a tocarlo. Nuevamente levante las piernas para regresar a la posición inicial y continuar con el movimiento hasta completar varias repeticiones.
2-Tabla lateral
Debe acostarse sobre el lado derecho del cuerpo, de manera que pueda apoyar el antebrazo, mientras que la mano izquierda se ubica detrás de la cabeza. Ahora levante el cuerpo para formar una línea recta desde el torso hasta las piernas, como se muestra en la imagen. Finalmente mantenga la posición por el mayor tiempo posible.
3-Crujidos de bicicleta
Inicie acostada boca arriba, luego flexione los codos para que lleve las manos detrás de la cabeza, mientras que las piernas se encuentran ligeramente flexionadas a unos centímetros del suelo. Use los músculos abdominales para levantar los hombros y llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda, luego repita con el codo izquierdo y la rodilla derecha. Continuar con el ejercicio alternando los lados, como si estuviera pedaleando en una bicicleta.
4-Crujido con elevación de piernas
Debe acostarse boca arriba sobre la colchoneta de ejercicios con las piernas extendidas hacia arriba, luego levante los hombros y la parte superior de la espalda a medida que tira de los brazos hacia arriba. Trate de mantenerse por un segundo, luego baje lentamente y continúe con el ejercicio por varias repeticiones. De esta manera se trabajan los abdominales superiores y si lo desea puede agregar pesas para aumentar la intensidad.
5-Empujes pélvicos
Debe acostarse boca arriba con los brazos extendidos a los lados del cuerpo, mientras la piernas se encuentran levantadas. Ahora levante cuidadosamente la pelvis del suelo usando los músculos abdominales inferiores, bajar cuidadosamente y continuar con el ejercicio hasta completar varias repeticiones.
Recomendaciones
A parte de cuidarse con la alimentación y realizar ejercicios de tonificación, también puede incluir otros elementos para complementar la rutina y que ésta resulte efectiva a la hora de combatir la flacidez, que no solo es producto de la pérdida de bastante peso en poco tiempo. Pues también se debe a el embarazo y el paso de los años.
Suplementos: Aunque no existe un producto en particular que le ofrezca la posibilidad de deshacerse de toda la piel extra, consumir algunos suplementos con colágeno pueden ser de gran ayuda.
Entrenamiento con pesas: La construcción de masa muscular puede ayuda a reducir la apariencia de la piel suelta. También puede intentar realizar masajes corporales o procedimientos cosméticos mínimamente invasivos, de igual manera existen cirugías estéticas que permite eliminar la piel cuando se encuentra de forma excesiva en abdomen, brazos, piernas y papada, que son bastante difíciles de eliminar.