5 consejos para mujeres entre 50 y 60 años que quieren perder peso

Total
281
Shares

La edad no debe ser el impedimento para alcanzar algún propósito que se tenga, sobre todo cuando se trata de mejorar las condiciones de salud. Aunque pasados los 50 años es un poco difícil mantener el peso adecuado, debido a la pérdida del tejido muscular y el debilitamiento en las funciones de los órganos, con algunos cambios en los hábitos para estar más activos se puede lograr mantener una buena salud.

Recordemos que mover el cuerpo ayuda a conservar y desarrollar músculo, al igual que aumentar el metabolismo, de lo contrario el músculo se atrofia o se pierde. También empieza acumularse la grasa y el aumento de peso se hace más evidente, entre los cambios que puede hacer encontramos los siguientes:

1-Aumente el consumo de proteína

Consumir el porcentaje de proteínas adecuado dentro de un estilo de alimentación saludable, le permite desarrollar y mantener el músculo. Por lo general se recomienda limitar el consumo de carnes rojas y elegir productos como el yogurt griego o los huevos. También las lentejas, las nueces y carnes magras como el pollo.

De acuerdo con los especialistas, las personas sedentarias deberían consumir alrededor de 0.8 g de proteína por cada kilogramo de peso corporal para lograr mantener el peso. Mientras que aquellos que realizan entrenamiento con fuerza, el porcentaje se encuentra entre los 1.3 g por kilogramo. Es decir que si una persona peso unas 160 libras, necesita alrededor de 95 g de proteína en el día.

2-Muévase todo los días

El movimiento en cualquier forma posible, ya sea caminando de 5 a 10 minutos, bailando, practicando natación o yoga. Inclusive dando un paseo en bicicleta o cualquier otra actividad de bajo impacto que no afecte las articulaciones, es de gran utilidad para mantener un buen metabolismo.

También para reparar y desarrollar tejido muscular, reducir los niveles de azúcar, el colesterol malo, la presión arterial, la pérdida ósea e inclusive prevenir el deterioro cognitivo. Pues no existe mayor medicina natural para mejorar las condiciones de salud que el realizar actividad física, por mínima que sea.

3-Incluya ejercicios de resistencia

Existen varios ejercicios de resistencia de bajo impacto que realmente son fáciles para que las adultos mayores puedan realizar sin mayor inconveniente. Por lo general se recomienda incluir este tipo de movimientos de 2 a 3 veces a la semana, para que resulten provechosos a la hora de desarrollar y mantener la masa muscular. Además permiten aumentar el ritmo cardíaco, la fuerza, prevenir la pérdida ósea y ayudar en la quema de calorías

4-Calcule las calorías que realmente necesita

Recordemos que a medida que el tiempo pasa, la composición corporal y el metabolismo cambia, por lo que los hábitos alimentarios deben adaptarse a esta etapa de la vida para que no se aumente de peso. Ya que muchas personas tienen a consumir más calorías de las que realmente el cuerpo necesita. Es por ello que se debe tener un control en la alimentación.

Entonces para calcular las calorías en el proceso de pérdida de peso, debe tener en cuenta las calorías de mantenimiento, es decir la cantidad necesaria para mantener el peso actual. Cuando logre determinar dicha cantidad puede reducir 500 calorías diarias y perder alrededor de una libra por semana. Para ello puede tener un diario de lo que consume o usar algún tipo de aplicación.

5-Reduzca el consumo de alcohol

Aunque una copa de vino de vez en cuando es favorable para la salud, el abuso de bebidas alcohólicas dificulta el proceso para que la pérdida de peso sea exitosa, así realice actividad física y se cuide con la alimentación. Además del peso, produce diferentes problemas de salud que pueden comprometer la vida. Entonces empiece por limitar el consumo a una bebida al día y poco a poco ir desplazando su consumo frecuente.

Total
281
Shares

Este es el tiempo que necesitan tus músculos para recuperarse después de cada entrenamiento

Actualmente cada vez son más las personas que están en la búsqueda de mantener el cuerpo en movimiento…

También te puede interesar