5 ejercicios de yoga para eliminar la obstinada grasa del vientre

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más se desea trabajar, pues la grasa acumulada hace que todas las miradas se enfoquen allí, pero no solo se trata de un problema de apariencia. También está relacionada con enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, incluso algunos tipos de cáncer.

Por ello es de suma importancia deshacerse de la grasa abdominal, por fortuna existen asanas de yoga que podrían ayudar, entre las que se destacan 5 posturas de las cuales hablaremos a continuación. Recuerda no dejar aun lado la buena nutrición, pues es un complemento esencial.

1-Postura de la cobra

  • Esta postura te permite fortalecer la espalda, el abdomen y en general toda la parte superior de tu cuerpo. Inicia acostada boca abajo, de manera que coloques las palmas debajo de los hombros.
  • Ahora al inhalar levanta de forma lenta el pecho para inclinarte hacia atrás, tanto como sea posible. Trata de mantener la postura de 15 a 30 segundos, luego al exhalar baja lentamente. Completa las 5 rondas con 15 segundos para el descanso entre cada una de ellas.

2-Postura del arco

  • Inicia acostada boca abajo con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo, luego dobla las rodilla y lleva los brazos hacia los tobillos para sostenerse. Al inhalar levanta la cabeza e inclínate hacia atrás, levantan la piernas lo más que puedas.
  • Trata de mantener la postura de 15 a 30 segundos, regresa lentamente a la posición inicial hasta completar las 5 rondas con los 15 segundos de relajación entre cada una.
  • Si lo deseas, para aprovechar al máximo su potencial puedes moverte de delante hacia atrás a medida que mantienes la posición. Esto le da un masaje completo al abdomen, activa el sistema digestivo y le ofrece a todo el cuerpo un buen estiramiento.

3-Postura del barco

  • Esta postura no solo te ayuda a reducir la grasa abdominal, también permite trabajar los músculos de la espalda y las piernas.
  • Inicia acostada boca arriba con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo, luego al inhalar empieza a levantar las piernas lo más alto que puedas sin doblar las rodillas. Debes levantar ambos brazos, de manera que estén apuntando hacia los dedos del pie, trata de acercar el cuerpo en un ángulo de 45°.
  • Recuerda mantener la postura por alrededor de 15 segundos, luego continúa hasta que puedas completar 5 rondas con 15 segundos de relajación entre cada una.

4-Tabla

  • Es una de las posturas básicas pero efectivas cuando se trata de trabajar la zona media de tu cuerpo. Empieza por apoyar las manos en el suelo, de manera que se encuentren exactamente debajo de los hombros, mientras que extiendes las piernas para apoyar los pies.
  • Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza, permite que los dedos de tus manos esten separados y el abdomen apretado.
  • Espera por 15 o 30 segundos, completa las 5 rondas con su respectivo descanso. Si tienes algún tipo de lesión en la espalda, los hombros o sufres de presión arterial alta, evita este tipo de posturas.

5-Postura para aliviar el viento

Con esta posición podrás regular los niveles de acido en el estomago, combatir el estreñimiento, aliviar el dolor lumbar, mejorar el metabolismo y tonificar los músculos del abdomen, cadera, muslos.

  • Inicia acostada boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo, luego al exhalar lleva las rodillas hacia el pecho, de manera que los muslos ejerzan presión sobre el abdomen. Debes mantener las rodillas en su lugar al juntar las manos, como lo muestra la imagen.
  • Ahora levanta tu cabeza para que la barbilla alcance las rodillas, manteniendo la postura por 60 segundos a medida que respiras profundamente. Continúa hasta completar 5 rondas pero con 15 segundos de relajación entre cada una. Repite 3 días a la semana, pero que estos no sean consecutivos.

La rutina de Maribel Guardia que debes seguir para tonificar tu cuerpo

Seguramente te habrás preguntado en algún momento sobre los secretos de Maribel Guardia para mantener un cuerpo y…

También te puede interesar