¿Estás pensando en cambiar tu corte de cabello? Sabías que el corte de cabello te puede ayudar a proyectar un aspecto rejuvenecedor y a disimular aquellas líneas de expresión o rasgos faciales que no te gustan tanto. El corte de cabello es vital para nuestra imagen personal, pues según su uso podemos transmitir un mensaje positivo o negativo a los demás, es por eso que, sin duda alguna, debemos de realizarlo de forma consciente teniendo presente los rasgos de nuestro rostro, para lograr un efecto más llamativo y beneficioso.
Rostro alargado
El rostro alargado se caracteriza por una frente larga, pómulos y mandíbula estrechos. Por ende, es ideal realizar un corte que logre proyectar una imagen más corta y redonda.
Para este tipo de rostro debes de hacer un peinado o corte que llegue a la altura del hombro. Puedes acompañar el peinado con un flequillo de lado, reduciendo visualmente la longitud de la cara. Si tienes la cara alargada y delgada, te favorecerán las coletas altas y el cabello ladeado.
Rostro cuadrado
Los rostros cuadrados tienden a ser muy angulosos, por ende, es importante resaltar los pómulos dibujando una línea más armoniosa. Para los rostros cuadrados lo más recomendable es un corte con mechas, voluminoso. No se recomiendan los flequillos rectos o el cabello corto, puesto que acorta la altura de la cara. Es preferible un flequillo largo con el fin de alargar el rostro.
Rostro redondo
El rostro redondo se caracteriza por un mentón corto y angosto, los pómulos resaltan y la zona del contorno es delicada y suave. Para los rostros redondos es recomendable llevar el corte en capas a medida de la espalda. El cabello liso es muy favorable para este tipo de rostro. Evita los flequillos y el cabello corto.
Rostro rectangular
Se caracteriza por su forma alargada. La mandíbula y los pómulos dibujan un rectángulo. Es importante que juegues con el volumen en la parte superior de la cabeza, con el objetivo de proyectar un rostro más equilibrado.
Para equilibrar los pómulos y las líneas del mentón es recomendable usar peinados con flequillo, cabello largo, volumen hacia los lados. Evitar los recogidos de cabello. Corte de cabello en v.
Rostro de corazón
Este rostro se caracteriza por tener una frente y pómulos anchos. Lo ideal al momento de realizar un corte es neutralizar el volumen superior y aportar volumen en la zona de la mandíbula y la barbilla. Puedes optar por atreverte a un corte de cabello corto con mucho volumen. Se recomienda capas marcadas y trenzas de todo tipo.
Aunque nos encanta fantasear con un posible cambio de look, es importante tener en cuenta qué corte va bien con nuestro rostro, un mal tijeretazo podría afectar tu imagen de forma significativa. El cabello se convierte en un gran componente de nuestro perfil, creando una ilusión de ojos más grandes, labios más carnosos y un rostro luminoso y llamativo.
Recuerda mantener hábitos de cuidado para tu cabello haciendo uso de mascarillas, tratamientos y productos que aporten suficiente brillo y suavidad. También puedes acompañar los cuidados con suplementos como vitamina E o vitamina A.