Muchas mujeres desean tener una compañía, un amigo y piensan en tener una mascota en casa pero al ver las múltiples demandas que esta genera se abstienen, pues bien todo no es carga, estas son las razones por las que deberías tener una mascota en casa:
Beneficios de tener una mascota:
- Cuando los niños crecen con una mascota en el hogar, especialmente con animales peludos como perros o gatos, hay una tendencia a desarrollar un sistema inmunológico más resistente y desarrollar mejores defensas contra las alergias.
- No es ningún secreto que después de un día de mucha demanda y trabajo, llegar a casa y encontrarnos con nuestro gato paseándose entre nuestras piernas buscando caricias y atención, o con nuestro perro moviendo su cola y esperando un gesto de amabilidad de nuestra parte, es un pequeño detalle que puede alegrar nuestro pesado día. Esto aplica también para otro tipo de mascotas.
-
- En el caso de los perros, sobre todo si vivimos en un área urbana donde nuestra mascota pasa dentro de la casa o apartamento, necesitamos llevarlo al parque o la calle para que camine y se ejercite. Lo bueno de esto es que, al mismo tiempo, nos ejercitamos nosotros mismos.
- Además de ayudarnos con el manejo del estrés, tener una mascota nos brinda la agradable sensación de compañía, lo cual es muy importante para aquellas personas que viven solas, así como para adultos mayores que desean tener un ser a su lado con el cual interactuar.
- Llevar al perro al parque, por ejemplo, puede ser el medio por el cual se entre en contacto con nuevos conocidos o amistades que tengan el mismo tipo de perro, o que estén interesadas en conocer personas con afinidades comunes en cuanto a mascotas.