Cuántas calorías tiene un huevo según su preparación

Total
0
Shares

El huevo es un alimento básico en la cocina de cualquier familia, ya que es económico, rendidor, fácil de preparar y sobre todo versátil. Puedes obtener muchas recetas con unos cuantos huevos y aceite de oliva. Es una buena fuente de proteína que es importante para desarrollar y mantener los músculos, combatir infecciones, hacer crecer el cabello , proteger tu cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, tener uñas fuertes, y aunque no lo creas: disminuir tus niveles de colesterol. Entre su perfil de nutrientes también se encuentra grasas insaturadas, minerales como el selenio, calcio, fósforo, al igual que vitaminas A, B12, D, E y colina que son importante para el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Recuerda que no es recomendable consumir los huevos crudos, ya que existe el riesgo de contaminación por bacterias dañinas como la salmonella. Esta situación puede causar fiebre, calambres y deshidratación, por lo que la mejor manera de prevenir es refrigerar los huevos tan pronto como llegue a casa y asegurarse de cocinarlos bien antes de consumirlos. A continuación te hablamos un poco más sobre la preparación de este alimento.

¿Cuántas calorías tienen un huevo?

cuántas calorías tiene un huevo

Las cantidades exactas en cuanto al perfil de nutrientes depende de varios factores, entre los que se encuentra el tamaño, la forma en la que se cocina y todos los ingredientes que se le agregan para crear nuevas recetas. Por ejemplo, existen alrededor de 72 calorías en un huevo crudo de tamaño grande de unos 50 gramos, mientras que uno extra grande contiene 90 calorías, en uno mediano podrás encontrar 63 y en uno pequeño 54 calorías.

En cuanto a la yema de huevo y la clara, la primera aporta alrededor de 55 calorías, mientras que la clara solo 17 calorías. En un huevo grande hay 6,28 g de proteína, de los que 3,6 g se encuentran en las claras. Además, un poco menos de 5 g de grasa se concentra en la yema. Recuerda que una vez empieces a agregar aceites, mantequilla o lo acompañes con tocino, salchicha y queso, el recuento de calorías aumentará bastante.

Huevo frito: El valor calórico variará según el tipo de grasa utilizada en el sartén y si la escurriste antes de consumir, por lo general se recomienda usar aceite rico en grasas monoinsaturadas como el de oliva. Un huevo frito puede estar entre las 85 calorías si se usa solo un poco de aceite en aerosol y hasta alrededor de 120 calorías si agregas más aceite y esta no se escurre antes de servir.

Huevo escalfado: Para preparar este tipo de huevos, no se necesita de aceites y mantequilla adicional, por lo que las calorías no aumentarán. Están entre 54 y 80 de acuerdo con el tamaño de huevos que compraste.

Huevo revuelto: Si estás cocinando dos huevos con un chorrito de leche semidesnatada, un poco de sal y pimienta sumarán de 200 a 245 calorías dependiendo de la cantidad de mantequilla agregada.

Platos de huevo populares 

Los huevos siempre serán un excelente alimento para incluir en la dieta, ya que pueden hacer parte de cualquier comida o refrigerio con control de calorías si desea perder peso. Son densos en nutrientes y contienen menos de 80 calorías, siempre que seas cuidadoso en su preparación para que la receta siga siendo equilibrada. No es lo mismo freír un huevo en grasa que comerlo hervido. Tampoco se puede comparar a una porción de huevos con verduras y cereales integrales a tocino con pan blanco. Estos son algunos ejemplos del porcentaje de calorías.

  • Un huevo duro con 2 rebanadas de tostada y 10 g de margarina contienen alrededor de 320 calorías, 15 g de proteína, 32 g de carbohidratos y 17 g de grasa. Si solo prepara 2 huevos duros grandes para el desayuno, estaría consumiendo 156 calorías, lo que se relaciona con una taza de avena cocida sin azúcar.
  • Una tortilla de 2 huevos con 200 g de patatas podría contener unas 325 calorías,19 g de proteína, 35 g de carbohidratos y 14 g de grasa. Mientras que 2 huevos revueltos con un bagel tostado tendría 334 calorías.
Total
0
Shares

Ejercicios plank: Pueden ayudarte a perder peso y tensar la piel, estando en una misma posición

¿Sabías que existe un ejercicio básico, pero efectivo a la hora de trabajar todo tu cuerpo?, pues se…

También te puede interesar