Mejora tu salud cardiaca con estos alimentos

Total
0
Shares

Nuestro corazón es nuestro motor de vida, es por eso que debemos cuidarlo y mantenerlo saludable, a continuación te muestro los mejores alimentos para cuidar tu corazón:

corazón
s3.hdstatic.net

El arroz integral

cdnls.batanga.bz/

Muchas de nosotras no estamos acostumbradas a cocinar con arroz integral. Sin embargo, los beneficios que nos aporta son tan altos que deberíamos utilizarlo regularmente. Comer arroz integral supone mantener una de las mejores dietas para cuidar de nuestro corazón, porque es rico en almidones que regulan su funcionamiento y que, además, nos ayudan equilibrar nuestra tensión arterial.

Y no solo eso: el arroz integral es más rico en hierro, calcio y sodio que el normal, no tiene grasas y nos aporta un mayor sensación de saciedad al tardar mucho más en digerirse.

Avena

www.menthaquatica.com

¡Nos encanta la avena! No hay modo más saludable de empezar el día que con un buen tazón de este cereal tan sabroso y beneficioso para nuestro corazón, nuestro cerebro y nuestro sistema digestivo.

Además, tampoco podemos olvidar que la avena es muy rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular nuestro corazón y bajar el nivel de azúcar en sangre.

Las zanahorias

nutricionsinmas.com

El mejor modo de consumirlas es crudas. Para ello, recuerda lavarlas bien y después, si lo deseas, rallarlas muy finitas para ponerlas en tus ensaladas. Te aportarán vitamina A y ricos antioxidantes, ideales para cuidar de tu corazón.

Los frutos del bosque

www.hoymesientobien.com

Sabemos que no es fácil encontrarlos en nuestros mercados. No obstante, son quizá las frutas más saludables para nuestro corazón. Las bayas, las fresas, las moras, los arándanos… Pequeñas delicias ideales para mantener un corazón sano, gracias a sus antioxidantes, a sus vitaminas capaces de prevenir cardiopatías, al magnesio y al potasio que regulan la presión arterial, sin olvidar tampoco el folato, capaz de evitar que padezcamos infartos.

Almendras y nueces

www.lavozdelsandinismo.com

Los frutos secos que más le gustan a tu corazón son, sin duda, las almendras y las nueces. Perfecto si te comes 3 nueces cada día en tu desayuno y si entre horas, para quitar el hambre, por ejemplo, te comes unas 4 o 5 almendras. Es la cantidad ideal que hará reducir tu colesterol malo, equilibrar la tensión y además, te dará una buena cantidad de magnesio.

El salmón

cdn.themexicantimes.mx

Puede que sea un poco más caro que el resto de pescados, pero el salmón es uno de los mejores alimentos para nuestro corazón. ¿Quieres saber por qué?

  • Es una fuente natural de ácidos grasos omega 3.
  • Reduce la inflamación.
  • El salmón baja el colesterol elevado.
  • Regula nuestra tensión.
  • Reduce los accidentes cerebrovasculares.
  • ¿No son suficientes razones para convencerte? Anímate a comerlo dos veces por semana.
Total
0
Shares

Mejora tu memoria con esta bebida de romero y almendras tostadas

Esta bebida te ayudara a mejorar tu memoria, el romero tiene propiedades antioxidantes y contrario a esto ayuda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar