A diferencia de lo que ocurre con los brazos, las piernas aumentan a base de calorías, por lo tanto si tu objetivo es aumentar la masa muscular de esta zona del cuerpo, lo mejor que puedes hacer es combinar tu entrenamiento con una dieta que incluya la ingesta de batidos ricos en proteínas, fibra y calorías. La alimentación representa un componente muy importante para ganar masa muscular en el tren inferior del cuerpo. Por eso, en este artículo te recomendamos 5 batidos para aumentar la masa muscular en piernas y glúteos.
5 batidos para aumentar la masa muscular en piernas y glúteos
Si quieres aumentar la masa muscular en las piernas y los glúteos, debes saber que para lograr esa meta, no se requiere reducir la cantidad de calorías que ingieres, sino todo lo contrario. La manera de ganar masa muscular en esta zona del cuerpo es consumiendo más energía que la que gastamos haciendo ejercicios.
Por supuesto esto no quiere decir que debas consumir comida chatarra. Lo aconsejable es mantener una dieta saludable en todo momento, sin exceso de azúcar y bajas en grasas, y es aquí donde los batidos aumentar la masa muscular en piernas y glúteos se convierten en un gran aliado para lograr nuestro objetivo.
1- Batido para aumentar los gluteos
Ingredientes
- 1 litro de leche de soya
- 2 cucharadas de avena
- 5 almendras
- Frambuesas
- Moras
Preparación:
- Sólo debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora y beberlo en ayunas. Este batido es altamente recomendado debido a los componentes que aporta cada uno de sus ingredientes.
- La avena es un cereal muy conocido para el aumento de masa muscular, además de que aporta energía y ayuda el rendimiento durante todo el día. Por otro lado, los frutos rojos son antioxidantes y contribuyen a la disminución de toxinas. Y las almendras son consideradas grasa buena, que es el tipo de grasa que debemos aportar a nuestros músculos para que crezcan.
2- Batido de banano para aumentar masa muscular en piernas y glúteos
Ingredientes
- 2 bananos
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
El batido de banana es una excelente fuente de proteínas, que es justamente lo que necesita nuestro cuerpo para aumentar de masa muscular. El banano aporta 9,55 gramos de proteínas aproximadamente, teniendo en cuenta que un adulto promedio necesita de 46 a 56 gramos de proteínas al día. Para prepararlo sólo necesitas mezclar todos los ingredientes en una licuadora y beberlo después de tu rutina de ejercicios.
3- Batido de aguacate
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- 1/2 vaso de yogurt bajo en grasa
- 1 vaso de leche
- 1/2 taza de hielo
- 1 cucharadita de nuez
- 1 cucharadita de almendras
- 1 cucharadita de vainilla
Para realizar este licuado, debes mezclar el aguacate con la leche, el hielo, el yogurt y las cucharadas de miel, nueces y vainilla. Se recomienda beberlo en el desayuno para absorber todas sus propiedades desde el comienzo del día. El aguacate es un aliado poderoso en la búsqueda del aumento de masa muscular, debido a que contiene grasas naturales, vitaminas y minerales que lo vuelven un suplemento perfecto. También contiene fibra dietética y aporta calcio, ácido fólico, potasio, fósforo y cobre.
4- Batido de chocolate
Ingredientes
- 1 taza de chocolate o cacao en polvo
- 1/2 litro de leche descremada
- 1/2 taza de avena
- 1/4 de taza de fresas
- 1/2 cucharada de café
Este batido puedes tomarlo 2 veces al día, preferiblemente antes de iniciar con tus actividades. Sólo debes licuar todos los ingredientes y servir. Te ayudará a aumentar la masa muscular debido a que contiene avena, el cereal más completo que existe, fresas y chocolate.
5- Batido de proteínas casero
Ingredientes
- 2 claras de huevos
- 1 banana
- 1 yogur desnatado (sin azúcar) o un vaso de leche desnatada
Este batido contiene 15 gramos en proteínas, lo que lo hace perfecto para el aumento del volumen de la masa muscular. No aporta grasas innecesarias y es ideal para bajar de peso. La banana contiene carbohidratos que ayudan a evitar la destrucción de tejidos y acelera la recuperación del organismo. Se recomienda ingerirlo después del entrenamiento.
Para prepararlo debes mezclar las claras, la banana picada, el yogur o la leche y batirlo.