4 recetas de ensaladas fáciles y equilibradas para adelgazar

Total
0
Shares

Como ya muchos sabemos la alimentación juega un papel fundamental a la hora de mantener el peso adecuado y la figura que tanto hemos anhelado. Pero en muchas ocasiones no sabemos qué preparar para obtener un buen almuerzo, proporcionando todos los nutrientes necesarios en un solo plato sencillo de elaborar.

Es por esta razón que ofrecemos 4 opciones de ensaladas con alimentos variados y deliciosos para disfrutar a lo largo de la semana. No solo te encantarán, pues mejoran las condiciones de salud a corto y largo plazo. Basta con tener los ingredientes disponibles, mezclar y rociar el aderezo, aunque en algunas recetas deba cocinar un poco más, pero no es demasiado tiempo y valdrá la pena.

1-Ensalada de durazno y tomate 

Ingredientes: 1/4 taza de cebolla roja en rodajas, 4 duraznos en rodajas, 3 tazas de tomates cherry a la mitad y 1 taza de bolitas de mozzarella cortadas a la mitad. Además debe incluir hojas de albahaca bebé, sal y pimienta negra recién molida. Para el aderezo necesitas 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, el jugo de un limón, 1/4 taza de aceite de oliva sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:  Solamente debe agregar todos los ingredientes en un recipiente para ensaladas y mezclar bien. Finalmente esparcir un poco del aderezo que se obtienen al combinar en un recipiente aparte los ingredientes mencionados y listo. Tendrá una dulce, refrescante, saciante y deliciosa ensalada.

2-Ensalada de pollo y aguacate

Créditos: cleanfoodcrush

Ingredientes: 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 cucharada de mantequilla clarificada, 2 tazas de tomates cereza en trozos, 2 aguacates en trozos, 1/2 taza de maíz cocido, 1 cebolla roja en rodajas. También necesitará un puñado de cilantro fresco, el jugo de una lima grande, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal marina, pimienta negra recién molida al gusto.

Preparación : Inicie derritiendo la mantequilla en una sartén a fuego medio, luego agregue el pollo hasta que esté dorado y bien cocido, deje reposar un poco y corte en trozos. Finalmente agregue el pollo a un tazón grande con los tomates, el aguacate, el cilantro y el maíz. Exprima el jugo de lima, rocíe aceite de oliva, revolviendo suavemente, pruebe y sazone.

3-Ensalada de queso y sandía

Ingredientes: 4 tazas de sandía sin semillas y cortadas en cubos, 1,1/2 taza de pepinos picados, 3/4 taza de queso feta o de cabra en cubos, 1/2 cucharada de albahaca fresca picada, 1,1/2 cucharadas de menta fresca picada. Además 2 cucharadas de aceite de oliva, 1,1/2 cucharada de jugo de limón fresco y pimienta recién molida.

Preparación: En un tazón grande debe agregar los trozos de sandía y de pepino. Luego mezclar el jugo de limón con el aceite y rociar sobre la ensalada. Finalmente debe revolver bien y agregar las hierbas frescas con el queso, nuevamente mezclar cuidadosamente y espolvorear pimienta.

4-Ensalada de piña y camarones

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de aguacate, 2 mazorcas de maíz, 1,1/2 libra de camarones crudos pelados y desvenados, 1/2 cucharadita de sal de ajo, 8 tazas de lechuga picadas, 1/2 piña pequeña en cubos, 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad, 1/2 cebolla pequeña en rodajas finas. Para el aderezo sólo necesita 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza dijon. Por último 1 cucharada de salsa picante, sal marina y pimienta.

Preparación: Colocar los granos de maíz en una olla con agua y sal marina hasta hervir, dejando por 3 minutos hasta que esten tiernos, escurrir y dejar enfriar. Ahora debe agregar a una sartén caliente con aceite los camarones sazonados con sal marina hasta que esten crujientes. Finalmente acomode las verduras, el maíz y la piña, luego ponga los camarones, rocíe el aderezo que se obtienen mezclando sus ingredientes.

Total
0
Shares

8 ideas para tomar tus dos litros de agua diario

Tomar agua trae múltiples beneficios para todo tu cuerpo, le aporta mucho a tu digestión, tus riñones, al…

También te puede interesar