4 prácticas sencillas para aliviar el dolor por tendinitis

La tendinitis es una afección que provoca la inflamación de los tendones que unen al músculo con el hueso, esto se da por algún desgarro que se haya sufrido o simplemente por el uso excesivo de estos tendones. Esta inflamación suele producir dolor en quien padece  esta enfermedad, esto lo suele controlar con medicamentos como analgésicos, costicoesteroides o plasma rico en plaquetas. También se puede controlar por medio de fisioterapia que va dirigida al tendón que está sufriendo y se va a eliminando por medio de una rutina de ejercicios y actividades físicas. Además de estas dos alternativas, también se conocen otros procedimientos médicos como cirugía, tiramientos ultrasonido o la punción seca.

Las que te mencionamos anteriormente son opciones de tratamientos médicos, pero eso no significa que no tengas alternativas naturales que aunque no te van a curar de la tendinitis ni la harán desaparecer, si podrían ser de gran ayuda durante esos días que se aumenta el dolor, por ejemplo cuando haces mayor esfuerzo físico, cuando no descansas o cuando factores como el clima hacen que sea más intenso de lo normal el dolor y la inflamación.

Por eso, queremos compartir contigo estas cuatro opciones muy sencillas que puedes aplicar cuando tengas dolor de tendones y no quieras consumir medicamentos, recuerda que son alternativas naturales, no requieren un esfuerzo físico alto, que puedes hacer en casa, tan solo te tomarán unos cuantos minutos pero seguramente notarás que disminuye mucho la intensidad del dolor.

1-Reposo 

Guardar reposo no se refiere a no salir de la cama, sino a dejar descansar el área que te duele o está inflamada, la idea es que esa zona del cuerpo no tenga que hacer un esfuerzo muy elevado, sino que por el contrario, no le pidas mucho más esfuerzo del que puede dar.

2-Elevación 

Cuando la inflamación de alguno de tus tejidos se encuentra en una extremidad, ya sea brazos o piernas, puedes estirar esta parte del cuerpo hasta quedar por encima de tu cabeza, ya sea de pie o acostada, en acaso de las piernas, esto permitirá que haya circulación de sangre y baje la hinchazón. Solo tendrás que hacer esto unos minutos hasta que vayas sintiendo que se va aliviando el dolor.

3-Hielo 

Si sufres de tendinitis puedes hacer del hielo uno de tus mejores aliados, esto dado que ayuda a eliminar la hinchazón, ya sea poniendo cubos de hielo en una toalla o un pedacito de tela y de tal forma dejarlos en esas zonas donde tienes dolor, los puedes dejar durante 20 minutos cada día, o también podrías bañarte con agua fría unos minutos mientras te va pasando el dolor.

4.Compresión 

La última técnica que queremos recomendarte es la compresión que consiste en usar una banda elástica o una compresa especial para el lugar donde tienes el dolor, la dejas unos minutos y luego el dolor desparecerá.  De hecho, esas compresas vienen de acuerdo a la zona del cuerpo donde la quieras usar, ya se en las muñecas, en los tobillos, etc, te seria muy útil comprar una para esa zona que tanto suele molestarte.

¿Tienes poco tiempo para hacer ejercicio? Prueba este entrenamiento de abdominales

La falta de tiempo es una de las grandes excusas para no incluir muchas actividades dentro de la…

También te puede interesar