7 consejos para adelgazar cuando no puedes hacer ejercicio

Total
0
Shares

Puede que a veces tengamos que alejarnos del gimnasio, que hayan etapas durante las cuales no queremos hacer ejercicio o que simplemente no nos quede tiempo para realizar una rutina diaria en casa, y pese a que estemos pasando por cualquiera de estas situaciones, es importante que sepas que hay formas de bajar esos kilos de más sin necesidad de realizar ningún tipo de actividad física.

Así que toma nota de estos 7 consejos que puedes tener en cuenta para aplicarlos a tus hábitos de alimentación y que seguramente te ayudarán a quemar grasa sin necesidad de practicar ningún tipo de ejercicio.

1-Tomar agua 

Tomar un vaso de agua varias veces al día te ayudará a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo, te ayudará a sentirte satisfecha para evitar comer snacks entre comidas que no son saludables y además será el reemplazo perfecto para las bebidas procesadas, endulzadas y con colorantes que estás acostumbrada a tomar.

2-Dormir bien

Aunque no lo creas, dormir bien es muy importante para perder peso, lo ideal es que llegues a dormir de 7 a 8 horas, esto ayudará a que tu cuerpo recupere la cantidad de energía exacta que necesita durante el día y de no ser así lo que hará será pedirte suplir esa necesidad con comida, por ende tendrás mayor apetito por esas horas de sueño perdido.

3-Desayunar bien 

Al igual que dormir lo suficiente, desayunar bien, también te ayudará a perder peso. Esto dado a que tu cuerpo consumirá la mayor cantidad de energía que necesita de la primera comida que le des en el día, por eso debes desayunar muy bien y en cantidades considerables. Nunca vayas a saltar las comidas, mucho mejor el desayuno o de lo contrario sentirás la necesidad de estar comiendo snacks poco saludables durante el resto del día.

4-Controlar las calorías

Contar la cantidad de calorías que consumes durante el día es una estrategia muy efectiva para que sepas qué es lo que estás comiendo y seas consciente de la forma en la cual alimentas tu cuerpo. Pero presta atención, con esto no queremos decirte que reduzcas la cantidad de calorías, sino que consumas la cantidad exacta durante el día, ni más ni menos.

5-Té de jengibre 

El jengibre puede ser un aliado muy importante durante el proceso de perdida de peso, esto dado que es u alimento que nos ayuda a quemar calorías, a eliminar líquidos y a mejorar nuestra digestión. El jengibre lo puedes consumir en varias comidas si lo usas para condimentar y si quieres algo más efectivo puedes hacer una infusión de jengibre con un poquito de limón o miel para cortar su sabor ácido.

6-Seleccionar las grasas

Si alguna vez te dijeron que para bajar de peso es necesario olvidarse por completo de las grasas, ya es hora de que te olvides de esta idea, pues hay diferentes tipos de grasas y no todas son malas, ni tampoco todas se van a acumular en zonas de tu cuerpo. También hay alimentos ricos en grasas saludables que le harán bien a tu cuerpo y te ayudarán a sentirte satisfecha, una de ellas es el aguacate.

7-Comer vegetales

Para bajar de peso es importante prestar atención a la dieta alimenticia que estas comiendo, pues a veces cometemos muchos errores que nos van a impedir perder esos kilos de más. Entonces la idea es buscar un equilibrio y aumentar el consumo de alimentos que nos hacen bien, nos llenan de energía, nutrientes y pueden pasar a reemplazar esos alimentos procesados que nos hacen daño. Esos alimentos perfectos y de los cuales debemos sacar el mayor provecho posibles son los vegetales, así que seguramente se convertirá en un gran aliado.

Total
0
Shares

7 hábitos para antes de acostarse que te ayudarán a conciliar el sueño en 10 segundos

Sabemos que hay noches en las cuales por más cansada que estés, es imposible conciliar el sueño, muchas…

También te puede interesar